El Rioja

La vendimia 2016 finaliza en La Rioja con 460 millones de kilos de uva recogidos

La vendimia 2016 finaliza en La Rioja con 460 millones de kilos de uva recogidos

Foto: La Rioja Alta SA

El Consejo Regulador ha puesto fin de manera oficial a la vendimia en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja con unas estimaciones de 460 millones de kilos de uva recogidos con buen estado sanitario y de gran calidad. “Si a la fecha indicada quedara algún viñedo sin vendimiar, el interesado lo pondrá en conocimiento del Servicio Habilitado de Veedores del Consejo Regulador antes de cortar la uva”, han señalado en un comunicado.

Asimismo, han explicado desde este órgano, desde la fecha de cierre inclusive, las uvas que se elaboren fuera de la localidad deberán ser pesadas en origen y destino en presencia, en ambos casos, de un Vigilante de Vendimia del Consejo Regulador.

El informe técnico de la vendimia no llegará hasta dentro de unos días, aunque las previsiones apuntan a un alto nivel de esta cosecha 2016, marcada por la ausencia de lluvias en verano y el agua caída en septiembre y octubre, que propició un aumento de la producción inesperada por los agricultores y que dejó miles de kilos de uva tirados por el suelo de las viñas.

La superficie productiva de la DOCa ha alcanzado este año las 62.641 hectáreas -759 más que en la campaña anterior-, de las que 58.016 son de variedades tintas y 4.625 de blancas, que cultivan más de 16.000 viticultores de La Rioja, País Vasco y Navarra.

LAS IMÁGENES DE LA VENDIMIA (NueveCuatroUno).

 

Subir