La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño “blinda” la gratuidad del nuevo parking del San Pedro

El Ayuntamiento de Logroño ha concedido al Servicio Riojano de Salud (Seris) la licencia de obras para acometer la colocación de barreras automáticas de acceso y salida del aparcamiento oeste del Hospital San Pedro, así como para la colocación de bolardos en su perímetro, aunque ha incluido una cláusula que “blinda” el mantenimiento de la gratuidad del estacionamiento para el uso que sea derivado de la actividad complejo hospitalario.

“A fin de satisfacer la demanda de aparcamiento generada por la propia actividad del complejo hospitalario, sin incrementar la ocupación del aparcamiento libre en superficie existente en el barrio de La Estrella, la nueva regulación a implantar en la zona de aparcamiento deberá garantizar la adecuada oferta de plazas y gratuidad del estacionamiento para los tráficos generados por dicha actividad, […], debiéndose gestionar el estacionamiento de forma que se facilite su uso por este colectivo”, señala la Resolución de Alcaldía.

Visto este documento, el PSOE ha exigido al Servicio Riojano de Salud que concrete “con urgencia” cuál va a ser el sistema que utilizará para garantizar la gratuidad del aparcamiento a todas aquellas personas que acudirán al complejo sanitario.

Los socialistas han señalado que no entiende “el gasto” y “la complejidad” que supondrá un control sobre el aparcamiento porque “se tendrá que articular un control para un 5-10% que no sea para uso sanitario”. Se preguntan qué sentido tiene organizar un sistema de barreras y de control del mismo para un porcentaje muy escaso de personas que aparquen en el parking y paguen por estacionar en el mismo al no acudir al hospital.

[aesop_document type=”pdf” src=”http://nuevecuatrouno.com/wp-content/uploads/2016/10/OBRAS-APARCAMIENTO-HOSPITAL-SAN-PEDRO.pdf” caption=”Resolución de Alcaldía”]

Subir