Deportes

Miguel Sánchez Migallón debuta en una convocatoria con los Hispanos

Foto: Fernando Álvarez - Naturhouse La Rioja

El jugador del Naturhouse La Rioja, Miguel Sánchez-Migallón, y el extremo del Fenix Toulouse Handball, Ferran Solé, son las principales novedades que presenta la primera lista de convocados elaborada por Jordi Ribera. Ambos podrían debutar con los Hispanos en los dos partidos de la fase de clasificación para el Europeo de Croacia que España disputará frente a Bosnia y Herzegovina (2 de noviembre, 20:30h) y Finlandia (5 de noviembre, 14:30h).

Entre los 16 convocados por el nuevo seleccionador español figuran un total de siete jugadores de la Liga Loterías ASOBAL.

Naturhouse La Rioja sumará dos efectivos a la convocatoria de los Hispanos con el estreno de Miguel Sánchez-Migallón y el regreso de Carlos Molina. El FC. Barcelona Lassa, por su parte, es el club que más jugadores aporta a la selección con cinco: Gonzalo Pérez de Vargas, Viran Morros, Raúl Entrerríos, Víctor Tomàs y Valero Rivera.

Los jugadores seleccionados están citados el próximo 30 de octubre en Valladolid, escenario del duelo entre España y Bosnia y Herzegovina.

Lista de convocados por Jordi Ribera:

Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock) y Gonzalo Pérez de Vargas (FC. Barcelona Lassa); Joan Cañellas (HC Vardar), Iosu Goñi (Pais D’Aix Universite Club), y Carlos Molina (Naturhouse La Rioja); Álex Dujshebaev (HC Vardar) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes); Ferran Solé (Feniz Toulouse Handball) y Víctor Tomás (FC. Barcelona Lassa); Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse La Rioja) y Valero Rivera (FC. Barcelona Lassa); Raúl Entrerríos (FC. Barcelona Lassa) y Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball); Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) y Viran Morros (FC. Barcelona Lassa).

Jordi Ribera – Seleccionador de España

“En primer lugar, he recurrido a la información que tenía de los compromisos de España en los últimos años y, por otra parte, a la que he podido obtener del seguimiento y la observación de este mes y medio que llevo en el cargo. Debemos mantener un elevado nivel competitivo, afrontamos partidos de competición valederos para estar en el Campeonato de Europa de Croacia 2018, y tenemos que hacer pruebas en su justa medida; teniendo en cuenta que es una actividad con poca carga de entrenamientos, así que no hay mucho margen. Miguel Sánchez-Migallón dispone de unas condiciones físicas muy buenas, aporta en defensa y en el avanzado, así como en ataque, es un jugador del que queremos ver su rendimiento”.

Subir