Deportes

Los reyes reciben a los medallistas y diplomas olímpicos y paralímpicos de Río

Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, recibieron en el Palacio Real de El Pardo a los miembros de los equipos olímpico y paralímpico español que obtuvieron medalla o diploma en los Juegos de Río 2016 para felicitarles personalmente por los éxitos conseguidos. En esta audiencia ha participado el ciclista riojano Carlos Coloma, bronce en la categoría de bicicleta de montaña.

El Equipo Olímpico Español obtuvo 17 medallas (7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce) y 38 diplomas, mientras que el Equipo Paralímpico Español consiguió 31 medallas (9 de oro, 14 de plata y 8 de bronce) y 101 diplomas.

En unas breves palabras, Don Felipe les recordó que han llenado de ilusión, de emoción y de alegría los hogares de millones de familias de toda España, que les hemos seguido, que les hemos admirado su esfuerzo, su lucha; y que hemos celebrado sus triunfos sintiendo como propio el reto de cada competición en cada especialidad. “Habéis luchado siempre hasta el final, sin desfallecer y sin rendiros; vuestro coraje, sacrificio, calidad y determinación han dejado una gran huella en todos, de admiración y gratitud. Con toda justicia, os hemos considerado auténticos embajadores de nuestro país”, ha añadido.

“Pero hoy, además de felicitaros por vuestra magnífica participación que nos ha permitido sentir la emoción de ver izar nuestra Bandera y escuchar nuestro Himno muchas veces, quiero expresaros el orgullo que sentimos por vosotros. Un orgullo que va más allá de los éxitos tangibles y concretos ─las Medallas y los Diplomas─. Me refiero al ejemplo que nos habéis dado todos, sin excepción, y que transmitís a nuestra sociedad, y que se basa en los mejores valores del Olimpismo: La búsqueda de la excelencia y del triunfo desde la honestidad y el juego limpio; la competitividad acompañada siempre del respeto por el adversario; la rivalidad pero nunca enemistad con quienes competimos; saber ganar y saber perder con grandeza y humildad… Y, finalmente, saber luchar hombro con hombro por el éxito de vuestro equipo ─nuestro equipo, el equipo de todos─ que es España”, manifestó el Rey antes de concluir.

Subir