La Rioja

Anuladas pequeñas actuaciones en la Plaza Primero de Mayo y aprobadas mejoras en caminos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha sido informada del inicio del trámite para anular pequeñas actuaciones para introducir mejoras y atender imprevistos que se introdujeron en una certificación de obras de la Plaza Primero de Mayo, pese a que se realizaron al margen del contrato. Se trata de pequeñas variaciones respecto al proyecto inicial, por un importe de 36.128,72 euros, realizadas a petición de los vecinos o para atender imprevistos.

Son la adecuación de sumideros, la colocación de una barandilla en la rampa del aparcamiento, la disposición de césped artificial en sustitución de la arena de los parterres para evitar posibles filtraciones, la plantación de algunas moreras, la colocación de vinilos en los casetones de acceso al parking y la colocación de mantas antihierbas de mayor resistencia y permeabilidad.

También se ha licitado por un importe de 149.998,23 euros el proyecto de acondicionamiento de caminos para la campaña 2016, que contempla actuaciones en seis caminos rurales del entorno del casco urbano de Logroño. Las obras de mejora se realizarán en el Camino Viejo de Lapuebla de Labarca, la Senda El Cortijo y Senda de los Valles, el Camino de los Valles, el Camino de la Plana Barquillos, el Camino El Horcajo y el Camino Viejo de Lardero.

Tras la adjudicación y plazos administrativos correspondientes, está previsto que las obras de acondicionamiento se ejecuten durante el próximo invierno.

Entre las actuaciones a realizar figuran la mejora del pavimento para solventar el deterioro de estos caminos, que presentan trazados irregulares y baches. Se mejorará el pavimento con acabado en asfaltado, riego asfáltico o zahorra, según los casos, y se realizarán reparaciones puntuales en algunos de ellos.

Subir