El Rioja

“Éxito” en la primera edición de MUWI Rioja Fest con cerca de 6.000 asistentes

La primera edición de MUWI Rioja Fest ha sido calificada por los organizadores y promotores de “éxito”. Ese es el resumen de la rueda de prensa que han protagonizado esta mañana en Bodegas Franco-Españolas. Las cifras positivas de asistentes y las valoraciones de la experiencia han superado las expectativas con las que nació este festival de verano, en el que se han sumado la iniciativa privada e institucional.

Número de asistentes al festival

El desglose de asistentes por días evidencia un interés por MUWI que se ha visto refrendado por la buena respuesta del público:

  • Viernes 26 de agosto: 1.250 personas.
  • Sábado 27 de agosto:
    • MUWI Revellín: 1.000 personas
    • Franco-Españolas. 1.500 personas.
  • Domingo 28 de agosto: 1.650 + 500 menores 14 años.

Rafa Bezares y José L. Pancorbo, promotores de MUWI Rioja Fest acompañados por el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, Borja Eguizábal, de Bodegas Franco-Españolas, y Ricardo Moreno, de TSMGO |The show must go on, valoraban que la propuesta artística que se ha ofrecido, ha sido altamente satisfactoria para los asistentes.

Por su parte, el concejal ha manifestado su satisfacción tras lo que ha considerado un inicio muy positivo: “El Ayuntamiento quiere, en primer lugar, agradecer la iniciativa y el trabajo realizado estos meses por los organizadores Impar Eventos y Bodegas Franco-Españolas. MUWI ha demostrado que Logroño cuenta con promotores musicales de primer nivel (Impar es un ejemplo) pero hay otros muchos moviéndose por toda España. Además, que el sector bodeguero riojano es sensible hacia las alianzas y las colaboraciones con otros ámbitos a priori tan alejados del mundo del vino como la música rock o el indie, Bodegas Franco-Españolas ha sido en este sentido pionera”.

Futuras colaboraciones

Del mismo modo, el concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento se están produciendo cambios y avances en cuanto a la organización de actividades musicales. “MUWI ha demostrado también que la colaboración público privada no es una frase hecha, sino una fórmula ya exitosa y fundamental para poner a Logroño entre los grandes festivales de verano españoles, y para en un futuro a muy corto plazo, traer a Logroño conciertos de los primeros grupos nacionales e incluso internacionales”, ha señalado Miguel Sáinz.

“El patrocinio municipal de iniciativas privadas es la formula mágica, la clave para poner a Logroño en el mapa, en el circuito de los grandes festivales de verano del país y meternos en la ruta de las grandes bandas atrayendo de esta forma turismo musical y movimiento económico para la ciudad”, ha añadido, para hacer referencia a la programación musical de las fiestas de San Mateo 2016, que se celebrarán dentro de dos semanas.

Este año el Consistorio ha invertido 29.025 euros, IVA incluido, en patrocinio musical (21.778 MUWI y 7.247 en ‘God Save the Queen’ para el próximo miércoles 21 en Palacio Deportes). “Y el Ayuntamiento va a seguir apostando por la colaboración con promotores privados para hacer de Logroño una ciudad puntera, un referente musical que atraiga turismo e ingresos para la ciudad; porque estamos en el buen camino, el de la colaboración, el de las alianzas, con el sector privado emprendedor”, ha apuntado el edil.

Por último, ha indicado que el Ayuntamiento y los técnicos municipales están aprovechando estas colaboraciones para aprender mucho de los entresijos del mundo musical, subrayando que entre esas experiencias han descubierto que “los grandes festivales de verano como MUWI no compiten entre sí, sino que colaboran, se ayudan incluso en la promoción de sus citas procurando no contraprogramarse y ha puesto como ejemplo la buena relación que existe con otros festivales riojanos como ‘De noche el Museo suena”, del museo Würth, o el ‘Fárdelej’ arnedano.

“Solo compiten consigo mismos, para superar y mejorar pero colaboran para crear un circuito musical y turístico del que todos salen beneficiados”, ha finalizado.

Subir