El Rioja

MUWI Rioja Fest cerró su primera edición con una jornada muy familiar

MUWI RIOJA FEST ha cerrado su primera edición con una jornada dedicada a las familias, el ambiente de MUWI Sunday respiraba a diversión asegurada. Yo soy ratón – Manuel Rubio – planteó un repertorio de canción protesta infantil en el que ofreció, desde una mirada respetuosa, prestar más atención a los pequeños. Los niños coreaban sus canciones mientras los padres contemplaban cómplices las reacciones de sus vástagos.

[aesop_gallery id=”14882″]

Siguió el trío Pantones que, con su rock lleno de buen rollo, letras desenfadadas, originalidad, y mezcla llenó de música la bodega.
Mientras sucedían estas cosas, en la enoludoteca los niños componían en inglés y preparaban un musical, algunos padres recorrían la bodega para ver las exposiciones de fotografías, participaban en el Wine-challenge/Retosofía que planteaba Bodegas Franco-Españolas.

LLEGÓ EL RITMO

A media mañana, mientras comenzaba a flotar en el ambiente el olor de las ascuas para las chuletillas al sarmiento, tuvo lugar una demostración de Lindy-Hop que sirvió para desentumecer las caderas y que las familias se arrancaran a bailar. Eyeri Merino DJ supo interpretar los gustos de los asistentes y ofreció una sesión llena de éxitos conocidos.

La degustación riojana y los food-trucks aplacaban las ganas de comer y servían para que se fueran formando grupos en los patios y naves de la bodega, algunas familias visitaban el MUWI-Market y compraban discos en el Rincón del Vinilo.

La tarde caía y el grupo The nowhere plan versionaba a The Beatles reinterpretando su repertorio y rindiendo homenaje al cuarteto de Liverpool acompañados por unos incondicionales. Tocaba el cierre del festival y The limboos con un fresco Rhythm and Blues exótico que nos transportó a la mejor música negra de los años 50. Como broche final MUWI DJ, Rafael Bezares promotor del festival, improvisó una sesión que dio fin a esta primera edición.

Subir