Deportes

Borja Viguera, a un paso del Sporting

El delantero riojano Borja Viguera (Logroño, 1987) está a un paso de firmar con el Sporting de Gijón. Mucho se ha rumoreado su salida del Athletic de Bilbao durante las últimas semanas y en el tramo final del mercado de fichajes -cierra el próximo miércoles- se hará efectiva. Sin impedimentos de la Liga para fichar, el conjunto asturiano ha cerrado un acuerdo por dos temporadas con el ariete rojiblanco.

A pesar de tener un año de contrato con la entidad bilbaína, Viguera se marcha con destino a Gijón tras disputar 45 partidos con la camiseta del Athletic y marcar cuatro goles. La confirmación de su fichaje la ha dado su actual entrenador, Ernesto Valverde, al dejar fuera de la convocatoria al delantero logroñés. Su nuevo destino se hará oficial este lunes o martes, al igual que la opción de recompra que se guardará el equipo vasco para el primer año.

Ya en el pasado mercado de invierno ambas partes estuvieron negociando, pero fue la Liga la que frenó la marcha de Viguera de San Mamés -a pesar de haber acuerdo también con el Athletic- al sólo permitir que el Sporting fichara jugadores menores de veinte años y que no hubieran debutado en Primera.

https://t.co/6oU3MDxhNF

Subir