La Rioja

Gobierno y Sanidad colaborarán tres años más con adquisición conjunta de vacunas

El Gobierno de La Rioja continuará colaborando durante los próximos tres años con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fijar las condiciones de adquisición de vacunas de calendario y otras.

Esta colaboración, contemplada en el Real Decreto Ley 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud que fomenta la compra conjunta y centralizada, tiene los objetivos de mejorar las condiciones de vida y de salud de los ciudadanos, así como de favorecer la estabilidad presupuestaria, dado que supone un importante ahorro en los costes de adquisición.

En concreto, la colaboración que se ha mantenido entre el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de La Rioja desde 2012 ha supuesto un ahorro en el coste de las vacunas de un 26% con respecto a otros periodos en los que no existía esta colaboración que fomenta la compra conjunta y centralizada.

De esta forma, nuestra región adquirirá en total la cifra de 197.230 vacunas distribuidas en los siguientes años: 70.610 vacunas en 2017, 63.310 vacunas en 2018 y la misma cifra en 2018.

A este acuerdo marco, que contempla la posibilidad de prorrogarse durante otro año más, se han adherido también las comunidades autónomas de Aragón, Principado de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra, además de los Ministerios de Defensa, Interior y Hacienda y Administraciones Públicas con el fin de reducir el coste del programa de vacunaciones en España.

Subir