Deportes

El Clavijo ficha al rookie americano Andre Norris y al serbio Marko Popadic

Imagen: CB Clavijo

El Club Baloncesto Clavijo ha anunciado este jueves los fichajes del alero americano Andre Norris y del escolta serbio Marko Popadic.

Andre Norris (Plainfield, USA, 1994; 2,01 metros) llega a Logroño tras ser  una de las principales  estrellas de la NCAA3, una división de la que han  salido en su día jugadores como  Andy Panko, Robert Joseph, Will Hanley o Braydon Hobbs, como ejemplos de carreras con pasado LEB. Pese a tratarse de una división inferior en el baloncesto universitario, el seguimiento de la interesante trayectoria del jugador y sus cualidades han llevado al club a decidir apostar por él en la que será su primera experiencia en Europa. Norris finalizó su formación el año pasado con unos promedios que rozaronel doble doble, con 20 puntos, 8,8 rebotes y 2,4 asistencias en 34 minutos de media en 29 partidos, y diferentes reconocimientos individuales, como el de mejor jugador y defensor del año en su conferencia, en la que se proclamó además campeón con su equipo y aumentó sus promedios hasta los  23,1 puntos y 12,1 rebotes por partido.

Popadic procede del PVSK Pannon de la Primera División de Hungría. Marko Popadic (30-8-1989 en Pancebo, Serbia; 1,90 metros) llega a Logroño después de una extensa carrera por diferentes países europeos, entre ellos Serbia, Bulgaria, Grecia o los dos últimos en Hungría. Se trata de un escolta con capacidad y experiencia para hacer de base, con gran potencial anotador y en particular para el juego en transición y el tiro exterior (43% en triples la pasada temporada). Internacional en categorías inferiores por Serbia durante su época de formación, cuenta como curiosidad con un paso previo por España, en el Torrelodones de Liga EBA en la temporada 2010/2011. Durante sus años en Serbia jugó también la Liga Adriática con el Crvena Zvezda, antes de jugar en Bulgaria (Balkan) y Grecia (Arkadikos), donde siempre ha sido un referente anotador.

 

Sobre Norris, el entrenador del Clavijo, Antonio Pérez, ha dicho que “es una de nuestras  apuestas esta temporada, es un jugador que pese a jugar en una  división inferior de NCAA,  ha llamado mucho la atención de scouters y agencias de representación, es un jugador que tiene mucho talento ofensivo desde el uno contra uno, mucho rebote y es capaz de hacer el 3 y el 4”. Más allá, valora que “nos puede dar diferentes registros en el juego y aumentar la competitividad interna en el perímetro; si logramos que Andre se adapte rápido y entre en dinámica, nos puede ayudar  mucho para darnos diferentes capacidades e ideas ofensivas”.

Sobre el fichaje de Marko Popadic, Perez ha manifestado que “ante la negativa de Alfredo Ott a renovar por una oferta mucho más atractiva para él, nos encontramos en la tesitura de buscar un 2 con capacidad de generar en bloqueo directo y de generar en tiro de 3; no muy veterano porque queríamos meter juventud en el equipo, y encontramos a Marko”. Según su visión, “es un jugador en crecimiento, que lleva tres años en la A2 griega y en la liga húngara siendo uno de los jugadores importantes; con él ganamos mucho en tiro exterior, bloqueos indirectos y últimos segundos de posesión”.

Trayectoria  Andre Norris

  • Universidad de Dubuque /NCAA3 (12-16)
  • Cedar Valley CourtKings /MLB (16)
  • CB Clavijo (16)

Trayectoria Marko Popadic

  • Crvena Zvezda / Serbia+ Adriatic League (06-07);
  • Balkan /A1 Bulgaria (09-10)
  • Torrelodones /EBA (10-11)
  • Tamis Petrohem /Prva Liga Serbia (11- 12)
  • Smeredevo /Prva liga Serbia (12-13)
  • SEF Arkadikos /A2 Grecia (13- 14)
  • Kormend /A Division Hungría + Eurochallenge (14-15)
  • PVSK Pannon /A Division Hungría (15-16)
  • CB Clavijo (16)
Subir