La Rioja

Urdiales vuelve a abrir la puerta grande de Bilbao

El torero arnedano Diego Urdiales ha salido este miércoles a hombros de la plaza de toros de Vista Alegre (Bilbao) tras cuajar una faena marcada por la calidad de su toreo y su inteligencia lidiadora, que le valió las dos orejas de Atrevido, el único toro con opciones de un manso encierro de Alcurrucén en la quinta corrida de feria de la capital vizcaína.

FICHA DEL FESTEJO

Seis toros de Alcurrucén (el quinto como sustituto de un titular devuelto por inválido), muy desiguales de presentación, con varios ejemplares de aparatosa presencia pero fuera de tipo y de feas hechuras. Salvo el segundo, noble y con un punto mayor de casta, que fue premiado generosamente con la vuelta al ruedo, compusieron una mansada de pésimo juego, sin entrega ni celo e incluso con peligro.

Morante de la Puebla, de verde botella y oro: tres pinchazos y pinchazo hondo (silencio); pinchazo y dos pinchazos hondos caídos (bronca).

Diego Urdiales, de tabaco y oro: estocada (dos orejas); pinchazo, media estocada tendida atravesada y tres descabellos (ovación). Salió a hombros de la plaza.

Ginés Marín, que sustituía a Roca Rey, de purísima y oro: pinchazo hondo y estocada perpendicular (ovación); pinchazo y descabello (vuelta al ruedo).

Subir