La Rioja

“El 19” llega a un acuerdo con FCC y el restaurante no tendrá que cerrar sus puertas

El restaurante del campo de golf de Logroño, ‘El 19’, seguirá abierto con la misma empresa concesionaria -Sportchef- tras llegar ésta a un acuerdo con FCC, la compañía que se encarga del complejo deportivo y sus servicios. Tras mantener una reunión este miércoles por la mañana, ambas partes han llegado a un entendimiento gracias a la mediación del Ayuntamiento de Logroño -propietario de las instalaciones- en el conflicto.

“¡Nos quedamos! Esta mañana, la empresa concesionaria nos citaba para reunirnos y hemos llegado a un acuerdo más sensato para la renovación. Han sido días muy duros haciendo ruido a bombo y platillo para salvar nuestro trabajo. Nada más bonito que una empresa, sus trabajadores y sus clientes luchando juntos por su supervivencia” ha señalado ‘El 19’ en su cuenta de Facebook, poniendo el acento en que los clientes han conseguido con su apoyo que se escuche a dos autónomos y doce trabajadores para conservar su empleo.

“Siempre he pensado que los políticos deben ponerse al servicio de los ciudadanos y que los ayuntamientos deben ser más cercanos, comprensibles y tolerantes. Esta vez así ha sido, así que agradecer al Ayuntamiento de Logroño su mediación en esta negociación”, ha añadido, agradeciendo también a FCC “su predisposición al diálogo y llegar a una solución a tiempo”.

“Somos aquellos mismos emprendedores de hace 3 años, creemos que no lo hemos hecho tan mal y queremos seguir creciendo.
Queremos daros las gracias desde nuestros fogones, trabajando con el mismo cariño y el respeto que nos habéis demostrado”, ha destacado, para concluir con un concreto “gracias”.

EL CONFLICTO

‘El 19’ abrió en agosto de 2013. Más bien cambió de manos y el restaurante ‘Birdie’ pasó a la empresa Sportchef, cambiando también el personal y el modelo de negocio, tras varios años de idas y venidas. Miguel Ángel Maroto, uno de los socios de la empresa, señalaba hace unos días que FCC se había descolgado con unas condiciones “inasumibles” e “inviables para la buena marcha del negocio”.

“El secreto del éxito de ‘El 19’ ha sido trabajar con un producto de la mejor calidad al mejor precio precisamente por las buenas condiciones del contrato inicial… Cogimos un bar y un restaurante desahuciados, porque yo conocía al gerente, y los 2.500 euros de renta mensuales de entonces quieren subírnoslos a 5.000 sin nada que negociar ahora que hemos conseguido dar la vuelta a la situación con nuestro esfuerzo y trabajo”, indicó a Diario La Rioja.

Subir