La Rioja

Aldeanueva de Ebro quiere ser el “líder” de los pueblos con tres mentiras en su nombre

“Aldeanueva de Ebro tampoco es aldea, ni es nueva, pero lo más fuerte es que el río que le da su nombre está varios kilómetros retirado”, señala la descripción de esta localidad riojana en un listado que agrupa a pueblos españoles con “tres mentiras” en su nombre. Un usuario del portal ’20 Minutos’ se ha propuesto hacer un ranking con este “tipo” de municipios y ahí está Aldeanueva de Ebro disputando la primera posición. Tras comenzar en el sexto puesto y colocarse como tercero al poco tiempo, ya está liderando la clasificación.

Y es que en el pueblo se han tomado muy a pecho lo de liderar esta clasificación que cuenta con otras localidades como Villafranca de los Caballeros (Toledo), Villaseco del Pan (Zamora), Aldeanueva del Camino (Cáceres), Santillana del Mar (Cantabria), Villanueva del Arzobispo (Jaén), Montealegre del Castillo (Albacete), Castronuevo de los Arcos (Zamora), San Felices de los Gallegos (Salamanca), Villanueva del Conde (Salamanca), Villanueva de las Manzanas (León)…

En un reportaje publicado en ABC el 16 de enero de 1975, se decía: “Si toda España alcanzara el mismo nivel de vida que Aldeanueva de Ebro, Alemania a nuestro lado parecería un país subdesarrollado…”.

JOTA POPULAR

Aldeanueva de Ebro son tres mentiras o más.

No es nueva, ni pasa el Ebro y más que aldea; ciudad.

El cura mayor del pueblo, bien pudiera ser el caso,

de estatura es el pequeño y las mentiras ser cuatro

EL PUEBLO DE LAS TRES MENTIRAS

Subir