La Rioja

El Gobierno normalizará las relaciones con el Parlamento a través de un manual de estilo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el manual de estilo y de procedimiento en las relaciones con el Parlamento de La Rioja. Esta guía pretende homogeneizar la forma y el contenido de las respuestas del Gobierno ante las consultas parlamentarias, así como organizar los procedimientos cuando se producen iniciativas de los grupos parlamentarios en su labor de control al Ejecutivo Regional.

https://youtu.be/HRNfqbf90lg

El conjunto de normas de estilo y de procedimiento recogidas mejorarán la calidad de la información que se remite al Parlamento de La Rioja, y asegurará un estilo uniforme en las respuestas, con independencia del órgano consultado o responsable de su tramitación.

Algunas de estas directrices prohíben las respuestas imprecisas o ambiguas, o la ausencia de referencias legislativas que justifiquen el sentido de la respuesta; otras obligan a incluir las fuentes concretas que permiten ampliar la información, o a reproducir toda la información cuantitativa que se solicita en su consulta.

Se incluyen también algunas recomendaciones como la participación del personal técnico y funcionarial en las relaciones con el Parlamento, con la que asegurar una respuesta más profesional de la consulta formulada.

Esta iniciativa entronca dentro del objetivo de fortalecer las relaciones con el Parlamento de La Rioja y profundizar el carácter relacional del Gobierno de La Rioja.

Subir