La Rioja

Hogueras esta noche en Yagüe, Lobete, La Estrella y San Antonio

El Ayuntamiento de Logroño ha autorizado cuatro hogueras para la medianoche de este 24 de junio (el paso del día 23 al 24), que han sido solicitadas y están organizadas por:

  • Asociación de Vecinos Fueclaya (Yagüe), en el solar delimitado por las calles Pontevedra, Lugo, Almería y Manresa.
  • Asociación de Vecinos Lobete, en la Plaza de los Tilos.
  • Asociación de Vecinos La Estrella, en el solar situado al final de la calle Alameda.
  • Asociación de Vecinos San Antonio, en el parque de San Antonio.

Además, la Asociación de Vecinos El Cubo ha obtenido autorización para una hoguera, en el Parque del Cubo, prevista para el sábado, 25 de junio, a las 22 horas, y posterior verbena en la terraza del Mirador.

El área de Interior del Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha un operativo especial, coordinado por Protección Civil. En este dispositivo intervendrán voluntarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Cruz Roja. Varios retenes de Protección Civil y Bomberos estarán preparados para controlar el adecuado desarrollo de las hogueras.

Las hogueras deben estar a una distancia prudencial de edificios, vehículos y mobiliario urbano. El suelo si está pavimentado deberá protegerse y hay que limpiar de vegetación y matorrales el entorno del espacio en el que se va a realizar la hoguera, así como tener en cuenta el viento. En la hoguera no se puede utilizar combustible ni materiales contaminantes.

En todo momento las hogueras estarán vigiladas y, al finalizar la quema, se procederá al aseguramiento de la total extinción de la hoguera, refrigerando las brasas y los restos con agua.

Subir