Los planes de 941

El Riojano Joven y Fresco y 19 planes más

Buenos días. ¡Qué maravilla de semana! Estamos a punto de acabar mayo y estrenar junio, y las fiestas y el verano están cada vez más cerca. Mientras llega, vamos a disfrutar de los mejores planes de la semana en La Rioja.

LUNES 30

octubre-en-corto-arnedoEmpiezo con una convocatoria para los amantes del cine. Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en Octubre Corto Festival de cine de Arnedo. El plazo termina el 22 de julio. Si quieres ver más detalles y consultar las bases, pulsa aquí.

expo-fotos-urHoy puede ser un buen día para acercarnos al vestíbulo de entrada del Edificio Vives de la UR para ver la exposición fotográfica sobre Urbano Espinosa, catedrático de Historia Antigua, que ha sido organizada por la Asociación Cultural Juvenil Parpalinas Rioja y la Asociación de Alumnos y Ex-Alumnos de la Universidad de la Experiencia (ADEX). Se acaba mañana 31.

recital-premios-conservatorioSi eres un apasionado de la música, a las 17:00 en el en el Salón de Actos del Conservatorio de La Rioja, recitales de los Premios de Honor Fin de Grado 2016. Seguro que vale la pena.

ateneo-riojano-libro-feudalA las 19:30 en el Ateneo Riojano, Ernesto Reinares (ganador del premio San Sebastián al socio de honor de la Asociación Amigos de San Román) presenta su libro Hidalgos, pecheros y malhechores feudales en Cameros. Del mito a la realidad histórica.

si-venimos-del-mono_big-vanA las 19:30 en el espacio Santos Ochoa, el grupo Big Van, científicos sobre ruedas presenta Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos? Un grupo de científicos que llegan para explicarnos, a través de divertidos monólogos, las cosas más comunes y más complejas de la ciencia.

MARTES 31

exposición-fontal-biblioteca-la-riojaTermina hoy la exposición fotográfica “Otra realidad” de José Antonio Fontal Álvarez en la Biblioteca de La Rioja. De 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

del-cuerpo-del-modo-del-gestoA las 19:30 en el Ateneo Riojano, presentación del libro Poemario: del cuerpo, del modo, del gesto de João dos Santos Alexandre, una de las primeras obras en castellano de este poeta.

Eisenstein-GuanajuatoA las 20:15 en la Filmoteca Rafael Azcona, en el ciclo Cinexín, Eisenstein in Guanajuato (Holanda, 2015, 105 min.) de Peter Greenaway, con Elmer Bäck, Luis Alberti, Stelio Savante, Maya Zapata, Lisa Owen, Rasmus Slätis, Raino Ranta, Alan Del Castillo y Jakob Öhrman. Narra el período que pasó en México el director soviético Sergei Eisenstein (el director de, entre otros clásicos, El Acorazado Potemkin).

Programa-Banda-RiojaforumA las 20:30 en la la Sala de Cámara de Riojaforum, última cita con el Ciclo de Conciertos de Primavera 2016. Hoy es el turno de la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de la Rioja bajo la dirección de José Luis Barrio Bastida. Entrada con invitación.

MIÉRCOLES 1

picasso-ojos-niñoHoy comienza en el espacio Santos Ochoa de Logroño, la exposición “Picasso desde los ojos de un niño”, un proyecto internacional que, en este caso, nos acerca las obras del malagueño reinterpretadas por los alumnos del CEIP Eduardo González Gallarza (Lardero).

picasso-kidsY si se te hace corta la exposición, no te preocupes, porque “Picasso through the eyes of a child” continúa en el Centro Ibercaja La Rioja hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00; sábados, de 9:00 a 14:00.

Cartel-documental-descredito-Victor-MorenoA las 18:00 en el Ateneo Riojano, cine fórum con la proyección de El descrédito, un documental de Víctor Moreno (el director que ya fue nominado al Goya por Edificio España), que nos advierte sobre las trampas de los créditos rápidos, la usura de nuestra época.

solidaridadTambién comienza hoy la exposición de la XVI edición del concurso de murales “La solidaridad tiene un premio”, para escolares riojanos, que estará hasta el 12 de junio, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:00 en la Sala de Exposiciones Ibercaja de la calle San Antón.

pere-como-funciona-el-cerebro-logroñoA las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja, una conferencia que parece la mar de interesante. Se titula “Aprende a usar tu cerebro” y llega de la mano del químico y bioquímico Pere Estupinyà, que se dedica a la divulgación científica y ha colaborado con Eduard Punset en el programa Redes. Si no puedes ir, también puedes seguirla en directo en este enlace, gracias a la Universidad Internacional de La Rioja.

Cop-carA las 20:15 en la Filmoteca Rafael Azcona, Selección Sitges, donde podremos ver Cop Car. Coche policial (Estados Unidos, 2015, 84 min.), dirigida por Jon Watts e interpretada por Kevin Bacon, James Freedson-Jackson, Hays Wellford, Shea Whigham y Camryn Manheim. Una road movie aa medio camino entre película de iniciación y clásico del oeste, que cuenta la historia de dos chicos que encuentran un coche de policía que parece abandonado y deciden dar una vuelta.

JUEVES 2

audiciones-música-nájeraSi quieres dedicarte a la música, a las 17:30 en el Cine Doga de Nájera, están las Audiciones de la Escuela Municipal de Música. Hoy se celebran las audiciones de piano y saxofón; el martes 7, iniciación, formación básica, guitarra, púa y conjunto de guitarra y púa; el miércoles 8, audiciones de percusión, trompeta, trombón de varas, clarinete, flauta travesera y banda chiqui.

cuando-amar-demasiado-es-depender_silvia-congostA las 19:00 en el espacio Santos Ochoa, charla de la psicóloga Silvia Congost sobre Dependencia emocional y relaciones tóxicas. Para entendernos mejor y ser capaces de mejorar nuestra vida.

riojano-joven-y-fresco-2016Si te gustan las catas de vino y pasarlo bien con los amigos, no te puedes perder la décima edición de Riojano Joven y Fresco, a partir de las 19:00 en la zona de la calle Siete Infantes de Logroño. En esta edición 2016, que se repetirá en otras ciudades y volverá en julio a Logroño, cuentan con unas 30 bodegas participantes. La entrada (que ya está a la venta) cuesta 9€.

hiedra-del-perdónA las 19:30 en el Ateneo Riojano, presentación del libro de poemas de María del Pilar Gorricho del Castillo titulado La hiedra del perdón. Para este acto, la autora estará acompañada por Juan José Garnica.

pañuelos-arepakA las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja, nueva Iniciativa Educa con la conferencia a cargo de Rosana Rivera, directora creativa de Erre que Erre, titulada “El mundo es un pañuelo, y un pañuelo, un mundo”, en el que nos hablará de los procesos de creación de estos accesorios, formas de colocarlo… Vaya, lo imprescindible para que estemos a la última en moda, mientras colaboramos comprando, pues los beneficios van destinados a la Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson (AREPAK).

jazz-logroñoA las 20:30 en el Teatro Bretón de Logroño, Ciclo de Jazz 2016, con Jazz de aquí y de ahora, donde podremos disfrutar con lo mejor y más nuevo de la música jazz contemporánea, gracias a Javier López Jaso & Marcelo Escrich Quartet, Jorge Garrido (Monk Trío) y Ulrich Calvo Jazz Quartet. Para estar al día.

Pásalo bien y no te canses demasiado, porque nos espera un fin de semana intenso. ¡Hasta el viernes!

Subir