La Rioja

Los presidentes y vocales de las mesas electorales del 26J en Logroño

Este sábado se ha celebrado  un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Logroño en el que se ha realizado el sorteo público para designar a las 1.593 personas que integrarán las 177 mesas electorales que se habilitarán en Logroño para las próximas Elecciones Generales del 26J.
Se elige un presidente y dos vocales por cada mesa, más dos suplentes para cada cargo. A la Mesa electoral le corresponde presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la votación y realizar el recuento y el escrutinio.

Esta es la lista:

[aesop_document type=”pdf” src=”http://nuevecuatrouno.com/wp-content/uploads/2016/05/2016.05.28.ResultadodeSorteodeMesasElectoralesparaElecciones26J.pdf”]

Este sorteo se realiza entre la totalidad de personas censadas que tengan menos de 70 años y sepan leer y escribir, si bien a partir de los 65 años de edad se podrá manifestar la renuncia en el plazo de siete días. La condición de miembro de la Mesa electoral tiene carácter obligatorio. Si existiera una excusa que impidiera la aceptación del cargo, justificada documentalmente, el interesado dispondrá de siete días para presentar alegaciones ante la Junta Electoral de Zona de Logroño.
En estos comicios, pueden ejercer su derecho al voto en Logroño 116.891 personas:

  • Censo de Electores Residentes: 110.586 españoles residentes.
  • Censo de Electores Residentes-Ausentes: 6.305 españoles residentes en el extranjero.

 

Subir