La Rioja

Suspendido el desahucio de la familia de Leiva con cinco hijos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en La Rioja ha conseguido paralizar este miércoles el desahucio de una familia con cinco hijos en Leiva, uno de ellos con una minusvalía del 65%. Alrededor de las 13 horas, momento previsto para esta ejecución, los miembros de esta asociación se han dado cita en la Avenida de La Rioja de esta localidad.

Hasta el lugar se ha desplazado también el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, como se aprecia en el centro de la imagen mientras habla con él un hombre con gorra. Este le ha ofrecido a la familia la posibilidad de acudir a una vivienda con un alquiler social en Haro. Por el momento, los afectados permanecerán en su casa hasta que finalice el curso escolar.

La promotora les debe a esta familia una suma importante de dinero, ya que tenían un contrato por el cual se le permitía a la familia vivir en esta vivienda mientras eran los encargados de vender y enseñar las viviendas de la promoción a los posibles compradores. “Era una ejecución provisional y es un desahucio por precario”, habían explicado desde la plataforma.

 

Subir