Los planes de 941

Fiestas de San Prudencio y 24 planes más

Empezamos semana cargados de energía. La primavera ya está aquí y mayo (con su amplio y surtido catálogo de BBC) se acerca.

LUNES 25

imgresA partir de las 9:00 en el Aula 4 de Portátiles del Edificio Quintiliano comienza el taller Emociones+Ventas de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, dirigido por el profesor Jorge Pelegrín.

II-seminario-filologia-ur (25 abril al 3 mayo)Desde hoy hasta el 3 de mayo, se celebra el II Seminario de Filología IER-UR “Historia de las palabras y palabras con historia. Aportaciones léxicas desde La Rioja” en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería. A las 13:00, conferencia de Mª Carmen Quiles Cabrera titulada “Competencia léxica y discurso”. La asistencia es gratuita pero es necesaria la inscripción.

CARTEL-PROGRAMA-WEBEsta semana se celebra en Haro la Semana del Libro. A las 14:00, lectura de Don Quijote en fragmentos de 5 minutos de duración. A las 20:00, presentación del libro Cambalache (entre tú y yo) de Esther Novalgos seguido de un recital poético.

Mixturas-de- Fiora-exposicion-Carlos-López-GarridoSi te apetece una exposición, el pasado viernes se inauguró “Mixturas de Fiora” del pintor Carlos López Garrido en el Experience Room Fiora de Logroño (Avenida Portugal). Hasta septiembre. Horario: de lunes a viernes, 17:00 a 20:00; sábados de 10:00 a 13:00.

santo-domingo-conferenciasA las 20:00 en el Centro Cultural IberCaja de Santo Domingo, XXVIII Ciclo de conferencias en torno al 25 abril, organizado por la Asociación Cultural Ayuela. La conferencia de hoy, el Día de la gaita, hablará sobre “Un Plan Director para las murallas de Santo Domingo de la Calzada” y estará a cargo de Pedro Iglesias Picazo.

cuevasA las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja, conferencia de Julio Armendáriz, fundador del Grupo Espeleólogo Cameros, “Bajo tierra. Espeleología en La Rioja”.

Gaetano_Donizetti_2A las 20:15 en los Cines Arcca de Calahorra y en los Cines 7 Infantes de Logroño, desde el Covent Garden proyección de Lucia di Lammermoor de Donizetti.

MARTES 26

objetos-simuladosEn la galería Planta Baja de Logroño, se ha inaugurado la exposición Objetos simulados de Arturo Sarramián. Hasta el 3 de junio, de lunes a viernes de 17:00 a 20:30.

historia-de-un-canalla_julia-navarroA las 19:00 en el espacio Santos Ochoa, la escritora Julia Navarro presenta su nueva novela Historia de un canalla. Una novela sorprendente sobre la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano.

elias-del-rioA las 20:00 en el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja, el pintor Elías del Río presenta de nuevo su libro Diez años sin soledad, compuesto por una recopilación de pinturas de los rincones más emblemáticos de Logroño.

santo-domingo-conferenciasA las 20:00 en el Centro Cultural IberCaja de Santo Domingo, en el XXVIII Ciclo de conferencias en torno al 25 abril, Pedro Álvarez Clavijo hablará sobre “Santo Domingo de la Calzada. Historia de un recinto amurallado”.

AnomalisaA las 20:15 en la Filmoteca Rafael Azcona, dentro del ciclo Cinexín, Anomalisa (Estados Unidos, 2015, 95 min.), una película de animación de Charlie Kaufman y Duke Johnson.

MIÉRCOLES 27

II-seminario-filologia-ur (25 abril al 3 mayo)Nueva cita con el II Seminario de Filología IER-UR “Historia de las palabras y palabras con historia. Aportaciones léxicas desde La Rioja” en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería. A las 10:00, Concepción Maldonado González, de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá la charla “’Diccionario y realidad: ¿descripción, narración o argumentación?”.

el-despertar_fanny-costasA las 19:00 en el espacio Santos Ochoa, presentación del libro El despertar a cargo de su autora, Fanny Costas, con una posterior charla. Para los amantes de lo espiritual.

Programa-Plectro-Riojaforum_2016A las 20:30 en la Sala de Cámara de Riojaforum, Orquesta de Plectro del Conservatorio dentro del Ciclo de Conciertos de Primavera 2016, bajo de la dirección de Francisco Sagredo López.

22, 23, 24, 27 y 28 abril s. prudencio najeraHoy empiezan oficialmente las fiestas de San Prudencio en Nájera con diferentes actos. A las 19:15, chupinazo y pasacalles; a las 19:30 en la plaza de España, pregón a cargo de Paula Benés y la música de Disco Dido, verbena con Nuevo Talismán Orquesta Show; a las 22:00, toro de fuego infantil.

santo-domingo-conferenciasA las 20:00 en el Centro Cultural IberCaja de Santo Domingo, XXVIII Ciclo de conferencias en torno al 25 abril con la conferencia “La experiencia de un pueblo: la restauración del castillo de San Vicente de la Sonsierra” de Javier Fernández Mendoza.

El veredictoA las 20:15 en la Filmoteca Rafael Azcona, en el ciclo Cine y justicia, nos proponen El veredicto (Bélgica, 2013,107 min.) de Jan Verheyen con Koen De Bouw, Johan Leysen, Veerle Baetens, Jappe Claes, Viviane De Muynck, Hendrik Aerts, Joke Devynck, Jo De Meyere y Chris Lomme. Un drama sobre un trágico error judicial.

JUEVES 28

najeraSiguen las Fiestas de San Prudencio en Nájera. A las 11:00, pasacalles; a las 12:00, en el paseo San Julián, fiesta temática del lejano Oeste; a las 14:00, en la plaza de Navarra, degustación de setas con jamón y, en la plaza de España, concierto-vermu con la orquesta Nueva Alaska. A las 17:00 en la plaza de San Lázaro, juegos tradicionales; a las 20:00, pasacalles y, en la plaza de España, verbena con la orquesta Nueva Alaska.

concentricoEmpieza el festival de arquitectura y diseño Concéntrico 02. A las 18:00, inauguración en el Pabellón de la plaza de las Escuelas Trevijano, con un recorrido por Plaza de la Muralla del Revellín, Patio del Museo de La Rioja, Plaza de San Bartolomé, Plaza de Santa Ana, Patio del claustro de Palacio, Patio de Ruavieja y Calado de San Gregorio, finalizando en la exposición del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja.

poesia-juan-carlosA las 19:30 en la Casa de Cultura de Arnedo, recital de poesía a cargo de Juan Carlos, poeta, artista plástico, grabador, editor…

teatro viajero jueves abrilA las 20:00, sigue el teatro en el bar El Viajero de Logroño. Esta semana es el turno de Markus y Juanmanolo que vienen desde Vizcaya para presentarnos su Macho-Maris.

CARTEL-PROGRAMA-WEBDentro de las celebraciones por la Semana del Libro en Haro, a las 20:00 en la Sala Faro del Palacio de Bendaña, presentación del poemario de Gloria Milón, Poemas en danza.

lanocheTambién a las 20:00 en el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja, presentación del libro de poemas de Rocío Arana titulado La noche que no existe.

Pasadlo bien. Nos vemos el viernes.

Subir