Los planes de 941

Conversaciones en torno al vino: Juanma López Iturriaga y Raúl Ruiz

Foto: La Rioja Capital

Los conocidos ex deportistas y actualmente colaboradores en diferentes medios de comunicación, Juan Manuel López Iturriaga y Raúl Ruiz, protagonizarán mañana, a partir de las 20.30 horas en la bodega histórica de Montecillo (Fuenmayor, 1874), la Conversación en torno al Vino correspondiente al mes de abril, dentro de la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

La presencia de Juanma López Iturriaga se une a la de Raúl Ruiz toda vez que, por motivos profesionales, José Antonio Ponseti y Santi Cañizares han cancelado su participación. Este motivo no invalida las localidades adquiridas con anterioridad, si bien quien la haya adquirido con las anteriores condiciones podrá devolverla si lo desea. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 941 04 76 91.

La actividad consiste en un encuentro muy cercano y desenfadado en el que se busca, ante todo, la complicidad de los protagonistas con el público presente en la sala. Todo ello con el hilo conductor de la cata de los mejores vinos de la bodega colaboradora con el programa, dirigida por José Ramón Jiménez Berger, ‘El Educador en Vinos’. Se trata, en definitiva, de una charla entre amigos, en un ambiente muy cuidado y con el atractivo de que el público puede compartir las reflexiones y los mismos vinos que están catando en el escenario.

Aún quedan localidades libres para disfrutar de la actividad. Pueden adquirirse a través de www.lariojacapital.com o físicamente en la Oficina de Turismo de La Rioja (Portales, 50), de 9.00 a 14.00 horas, al precio de 15 euros. Además, la organización ha fletado autobuses para desplazarse hasta la bodega desde Logroño (Jorge Vigón), al precio de 3 euros (ida y vuelta), previa adquisición del tique correspondiente.

Juan Manuel López Iturriaga (1959, Bilbao) es conocido por ser uno de los jugadores de baloncesto más carismáticos de la historia de este deporte en España. Fue 90 veces internacional con la selección absoluta y la mayor parte de su carrera la desarrolló en el Real Madrid. Uno de sus mayores galardones fue la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Después de su faceta deportiva, la más conocida es la de presentador de televisión y colaborador en diferentes medios de comunicación.

Raúl Ruiz Benito (Logroño, 1966) es uno de los exfutbolistas riojanos más conocidos, formado en la cantera del C.D. Logroñés. Hizo historia con el C.D. Numancia, en una épica eliminatoria del equipo soriano frente al F.C. Barcelona. A partir de entonces comenzó su colaboración en el programa deportivo de Canal +, ‘El día después’, encadenando hasta hoy diferentes colaboraciones en medios del grupo Prisa.

La bodega colaboradora en la actividad es Bodegas Montecillo, en su instalación de Fuenmayor, la tercera más antigua de toda la región (1874). Cuenta con un calado original que se podrá visitar durante el evento y también con una sala polivalente que se convertirá en escenario para esta Conversación en torno al Vino.

La Conversación en torno al Vino es una de las actividades que da continuidad al programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de este año, que se está celebrando durante cinco meses, uno dedicado a cada sentido, bajo el eslogan ‘Cinco meses sensacionaes’. El programa de ‘Abril Sensacional’ se complementa con el Tren del Vino este fin de semana, y también ha incluido el Festival Familiar y el Bicipicnic. Hasta ahora se han celebrado las destinadas al gusto en el mes de febrero con actividades gastronómicas. Una vez celebradas las del mes de abril, la programación regresará en el mes de junio con las actividades dedicadas al sentido del olfato, mientras que septiembre está destinado al oído con los espectáculos en bodegas y noviembre, a las de la vista, con el Festival de Cortometrajes Win5 Festival y el Concurso de Fotografía.

Subir