La Rioja

Tres cambios en el Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha designado a Ana Esther Ruiz Macías secretaria general técnica de la Consejería de Salud, a Carlos Yécora director general de Obras Públicas y Transportes y a Antonio Mendaza subdirector General de Ordenación Académica, Innovación y Atención a la Diversidad.

Estos tres nombramientos se recogen en los decretos aprobados hoy por el Ejecutivo riojano, que también ha autorizado el cese de las personas que hasta la fecha venían desempeñando estas funciones en la Secretaria General Técnica de Salud y en la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, José María Corcuera y Carlos del Valle, respectivamente, a quienes ha agradecido su trabajo, voluntad y esfuerzo en el ejercicio de su cargo.

Ana Esther Ruiz Macías, licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, ha trabajado como jefa de área de Contratación en la Secretaria General Técnica de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia y, con anterioridad, ha ocupado las jefaturas de área de Convenios y Conciertos en la Dirección General de Asistencia, Prestaciones y Farmacia y de Ordenación y Planificación en la Dirección General de Planificación Financiera y de Sistemas, en ambos casos en la Consejería de Salud.

Carlos Yécora, director de gabinete del consejero de Fomento y Política Territorial desde el inicio de la legislatura, es ingeniero técnico industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de La Rioja y máster en Catia V5. Es concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lagunilla del Jubera.

Por su parte, Antonio Mendaza (Logroño, 1959), nuevo subdirector general de Ordenación Académica, Innovación y Atención a la Diversidad, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en La Rioja dentro del ámbito educativo. Desde 2011 desempeñaba las funciones como coordinador general de Innovación Educativa y con anterioridad había sido director de los colegios Bretón de los Herreros y Batalla de Clavijo en Logroño.

Subir