La Rioja

La Policía detiene en Alcanadre a una persona reclamada en Portugal por asesinato

La Policía Nacional ha detenido en Alcanadre a una persona de nacionalidad portuguesa, quien tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Extradición (OEDE) emitida por las Autoridades Judiciales de ese país, por un delito de asesinato con agravantes y otro de tenencia o tráfico de armas prohibidas, por unos hechos cometidos en el año 2003 y por los que fue condenado a 17 años de prisión.

Las investigaciones policiales comenzaron cuando, en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se recibe un comunicado de la Policía Portuguesa advirtiendo de la posible presencia en la comunidad de una persona de ese país, a la que le consta vigente una requisitoria judicial para su extradición, pudiendo encontrarse residiendo en la localidad riojana de Alcanadre, con una identidad falsa.

Los agentes responsables de la investigación solicitaron a la Brigada de Policía Científica de esta Jefatura el cotejo de las impresiones dactilares remitidas por la Policía Portuguesa con las obtenidas a un ciudadano portugués detenido en nuestro país con otra identidad, resultando ser la misma persona.

Una vez confirmada la identidad, agentes adscritos al Grupo IV-Personas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de esta Jefatura Superior, se desplazaron a la localidad de Alcanadre donde localizaron a la persona reclamada, procediendo a su detención y posterior traslado a Logroño.

El detenido se identificó mediante una carta de identidad portuguesa y una hoja de Registro en España como ciudadano de la Unión Europea, a nombre de otra persona, llegando a residir en nuestro país durante ocho años sin ser detectado.

Una vez tramitadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido ha sido trasladado a Madrid, donde ha quedado a disposición de la Audiencia Nacional, para materializar la correspondiente Orden Europea de Extradición.

Subir