La Rioja

Hacienda retiene el dinero a seis pueblos riojanos por no presentar las cuentas de 2014

El Ministerio de Hacienda ha retenido los fondos de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) de este mes a seis municipios riojanos: Rodezno, Villalba, Almarza, Sojuela, Ollauri y Treviana. El departamento que dirige Cristóbal Montoro ha tomado esta decisión tras lanzar varios avisos a estas localidades -junto a otras 345 en toda España- sobre los cierres del ejercicio de 2014 que no habían presentado.

Los cuatro primeros están gobernados por el Partido Popular, Ollauri por el PSOE y el último por una candidatura independiente, por lo que no se trata de ningún ataque partidista sino de un golpe de autoridad del Ministerio hacia las cuentas de los municipios.

En cuanto a los gobiernos regionales, Hacienda ha castigado a Extremadura y Aragón sin poder disponer directamente de los fondos de la financiación autonómica y embargará dinero a las dos comunidades porque tardan más de sesenta días en abonar sus facturas por productos y servicios que reciben de empresas. También ha advertido a Baleares, Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Asturias y a la Comunidad Valenciana, pero no a La Rioja.

Subir