La Rioja

Desahucio paralizado

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha informado que este miércoles (13 horas) se podría producir un desahucio en Logroño. Se trata de Erika, una mujer que fue abandonada por su pareja y se quedó con una hipoteca (firmada con ABANCA) y tres hijos a su cargo de dos, cuatro y quince años. Tras hablar esta mañana con el secretario judicial, el desahucio se ha paralizado, aunque por el momento se desconoce por cuánto tiempo.

“Estando desempleada no le fue posible hacer frente a los pagos de la hipoteca y ABANCA se quedó con su vivienda. Como cumple todos los requisitos del Código de Buenas Prácticas solicitó acogerse a la moratoria, de palabra le informaron de que se la habían concedido, pero hasta el momento no ha recibido ningún documento que lo confirme, por lo que creemos que ha sido víctima también de indefensión legal”, ha señalado la PAH.

Por este motivo, varios miembros de esta plataforma han acudido a las 9 horas al Juzgado con Erika con la intención de realizar una comparecencia y conseguir que el juez paralice el desahucio el tiempo suficiente para que encuentre una alternativa habitacional para sus hijos. Y se ha conseguido.

“En el caso que nos fuese imposible paralizarlo en el juzgado, iremos a la puerta de su casa a intentar paralizarlo a las 12 horas”, habían avisado. No ha hecho falta.

Subir