La Rioja

Rescatado un niño de 13 años perdido en Valdezcaray

Un niño de 13 años se pierde esquiando y es localizado sano y salvo catorce horas después

Un niño de 13 años, que se había despistado durante la mañana de Viernes Santo en Valdecaray, ha sido rescatado sano y salvo pasadas las dos de la madrugada de este sábado tras un operativo de búsqueda que se extendió durante más de diez horas.

En la mañana del viernes 25 de marzo, la Guardia Civil alertó a las 12:30 horas de que un chico de 13 años que estaba esquiando con sus padres en Valdezcaray se habia despistado y no podía ser localizado. Desde las 16: 30 la Guardia Civil realizan labores de búsqueda y rescate en las que intervienen el Helicóptero y el Equipo de Rescate de Intervención en Montaña (EREIM), el Grupo de Perros de Búsqueda y Rescate de Arnedo, dotados de 7 perros y 9 personas,  la Unidad Canina de Rescate (UCR) de La Rioja, dotados de 4 perros y 4 personas, efectivos de Voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Arnedo, Grupo de Montaña, efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), agentes Forestales de la Dirección General de Medio Natural,  y recursos de Emergencias de Cruz Roja de La Rioja.

Esas tareas dieron resultado positivo, ya de madrugada, porque a las 02:15 horas de la madrugada de este sábado los efectivos del EREIM han localizado al niño, en la zona del Barranco del Calamantío, dentro del término municipal de Mansilla de la Sierra. El chico encuentra en buen estado de salud, informa el SOS Rioja.

Subir