La Rioja

La solidaridad riojana ya está camino de Grecia

Dicho y hecho. No ha sido fácil y ha llevado trabajo, pero la solidaridad riojana mostrada por los riojanos en los últimos días con los refugiados ya está camino de Grecia en un camión cargado con calzado, calcetines, sillas de niño y mochilas portabebés. Llegará, posiblemente, el próximo lunes a Atenas, donde hay una necesidad urgente por poner a circular este material y que llegue a lugares como la isla de Lesbos.

“Se nos ha ido totalmente de las manos porque ha habido una respuesta tan buena de la gente que hemos andado a tope”, reconoce el bombero del CEIS Rioja y promotor de la iniciativa, Javier Murillo, aunque no tiene más que buenas palabras hacia la respuesta dada por la comunidad: “No tenemos nada más que agradecerle a la gente”. Aunque la recolecta de material continuará en las próximas semanas y la idea es mandar otro camión o un contenedor en un barco para seguir paliando, en la medida de lo posible, la medida de los refugiados que llegan a las fronteras de la Unión Europea.

[aesop_gallery id=”8768″]

“Nunca hubiésemos imaginado que este proyecto solidario de un pequeño grupo de bomberos alcanzaría tal magnitud y repercusión social, ni en la mejor de nuestras expectativas figuraba que en 10 días tuviésemos un camión listo para enviar. Y todo esto en gran parte ha sido gracias a vosotros, a los que nos habéis confiado vuestras pertenencias y donativos para hacérselas llegar a los refugiados que las necesitan”, señalaron los bomberos del CEIS ayer al confirmarse la noticia del envío del camión.

Este miércoles, tras el envío del camión, han seguido las palabras de agradecimiento: “Hoy ha sido un gran día, nuestro trabajo intenso de estos últimos días junto con vuestra generosidad y solidaridad han conseguido que en un tiempo récord hayamos sido capaces de enviar el primer camión rumbo a Atenas cargado con ayuda para los refugiados. Han sido unos días de locura, gestiones de última hora, recogidas para poder completar el camión y poder amortizar al máximo el dinero del envío, incluso estuvimos a punto de organizar un turno de noche ayer en el almacén para garantizar que todo estaría preparado para poder cargar hoy el camión”.

“Finalmente, el camión ha podido salir rumbo a Atenas sobre las 19:30 de esta tarde después de 3 horas trabajando para cargarlo a mano. El agradecimiento de esta noche va a ser un poco raro, va a ser para nosotros mismos, un pequeño grupo de bomberos que ha demostrado que con ilusión, compromiso y trabajo en equipo se pueden conseguir grandes cosas y grandes momentos como el vivido esta tarde tras colocar la última caja en el camión y todo ello bajo un ambiente de compañerismo y buen humor. Va por nosotros y por los compañeros que no han podido estar esta tarde. ¡Gracias compis!”, han concluido.

Subir