Los planes de 941

La Eroica vuelve a Cenicero con el objetivo de atraer a 1.000 participantes

La Eroica Hispana 2015 en Cenicero | Web oficial

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada del director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado este lunes la prueba ciclista internacional La Eroica Hispania, que tendrá lugar el 5 de junio en Cenicero. En la presentación han intervenido también por el concejal de Cenicero, Santiago Pascual, y el director de la prueba, Miguel Silvestre.

En su intervención, González Menorca ha subrayado “la oportunidad que supone para la comunidad acoger, por segundo año, esta prueba que es mucho más que un evento meramente deportivo, ya que se ha convertido en un movimiento ciclista revolucionario y singular que aúna deporte, cultura, patrimonio, tradición, vino, gastronomía, y naturaleza”.

“Este movimiento ciclista supone recuperar las auténticas raíces de este deporte y su esencia, ya que significa recuperar el placer de recorrer largos caminos disfrutando del paisaje, del ambiente y de los productos de la tierra. Además, esta prueba única supone rescatar los verdaderos valores intrínsecos al deporte, como es el afán de superación, el espíritu de sacrificio y una ardua dedicación”, ha añadido.

Asimismo, González Menorca ha incidido en “el carácter turístico que desprende este evento que consigue atraer a muchísimos aficionados, más de 600 personas en la primera edición, provenientes de los cinco continentes, que podrán conocer y disfrutar de la gastronomía y de los atractivos recursos paisajísticos, culturales y etnográficos de la zona”.

Hay que destacar la similitud de la prueba que se celebra en La Rioja con la que tiene lugar en Italia, concretamente en Chianti, en el corazón de la Toscana, que es el lugar donde nació La Eroica.

“Los participantes van a recorrer un paisaje inigualable en el que disfrutar de algunos de los viñedos y bodegas más representativas de nuestra denominación, zona no sólo de vinos, sino también de gran interés artístico y cultural, ya que pasarán por San Millán de la Cogolla y lugares donde la arquitectura del románico tiene un gran peso. Además, hay que destacar que la prueba coincidirá en muchos puntos con el Camino de Santiago”, ha señalado la consejera de Desarrollo Económico.

Por último, hay que resaltar que se han organizado cuatro recorridos (25, 75, 110 y 204 kilómetros) para que puedan disfrutar de esta prueba un mayor número de personas, ya que el objetivo de esta edición es llegar a los 1.000 participantes, de hecho ya se han inscrito más de 500 personas.

Inscripciones

La inscripción está abierta hasta el 31 de mayo y el precio de la misma hasta el 31 de marzo es de 55 euros y, del 1 de abril al 31 de mayo, de 75 euros. Asimismo, el precio para participar en el Paseo Eroica (25 kilómetros) asciende a 30 euros y la fecha de inscripción concluye el 30 de abril.

Hay que tener en cuenta que los participantes españoles y extranjeros que no son miembros de la Real Federación Española de Ciclismo deberán contratar el seguro de un día, que tiene un precio de 10 euros.

La cuota de inscripción incluye una bolsa del corredor con los siguientes elementos; dorsal de maillot y placa para la bicicleta; libro de ruta para sellar en los puntos de control oficiales; premio por finalizar la prueba del recorrido largo y avituallamientos en diferentes puntos del recorrido.

Subir