Deportes

El Naturhouse estará en la final a cuatro de la Copa del Rey

Foto: Fernando Álvarez / Naturhouse La Rioja

El Naturhouse La Rioja estará junto a Barcelona, Ademar y Anaitasuna en la Final a Cuatro de la Copa de S M el Rey tras vencer en la tarde de este sábado al Villa de Aranda por 30-26 en un partido en el que, aunque el marcador parezca decir lo contrario, se sufrió mucho, incluso más de la cuenta para, lograr la victoria.

Los primero compases del encuentro parecían presagiar una tarde tranquila. Salida fulgurante de los franjivino, con dos goles en los primeros dos minutos, gran defensa y excelente labor de Kappelin en la portería, tanto que el preparador arandino se vió obligado a solicitar su primer tiempo muerto cuando sólo se llevaban tres minutos y medio de partido para poner freno a lo que se les podía venir encima. Y lo puso. Hasta el minuto ocho el Naturhouse no logra su tercer gol, pero es que los castellanos no consiguen inaugurar su marcador hasta el ocho y medio. Las defensas, los palos y sobre todo la gran labor de los dos guardametas lo hicieron posible. Pero en esa pelea defensiva fue el conjunto riojano el que salió vencedor. Despacito, gota a gota fue cobrando una ventaja que era de cinco goles en el minuto quince de partido, lo que obligó a Jacobo Cuétara a solicitar el segundo tiempo muerto, para seguir creciendo hasta los siete goles en el minuto veintiuno, 12 -7. Jota había empezado a mover el banquillo dando minutos a los menos habituales y tras una exclusión de Alberto Val, el Villa de Aranda, con un parcial de 0-3, reduce distancias y hace que ahora sea Jota el que se vea obligado a detener el partido para ordenar el juego local y hacer que se llegue al descanso con ventaja de cuatro goles, 14 – 10.

En el comienzo de la segunda mitad parecía que el partido se había roto de forma definitiva. Los franjivino, aprovechando que Villa de Aranda comenzó con un hombre menos por exclusión de Iñaki Peciña, pusieron rápidamente tierra de por medio y a los cuatro minutos de la reanudación, Pedro Rodríguez ponía el 18-11 en el marcador. Siete goles ya parecían muchos goles, pero fue un espejismo. El ataque de los riojanos no funcionaba. Volvieron a aparecer las imprecisiones de los últimos partidos y con ellas las precipitaciones y las pérdidas de balón. Hasta diecinueve balones perdieron los riojanos en todo el partido. Y eso se dejó notar en el marcador. Pasito a pasito el Villa de Aranda se fue acercando en el luminoso, 21-19 en el minuto 46 de partido y 23-21 en el 50 tras dos golazos de Raul Nantes. No encontraban los de Jota el camino y eso que lo intentaba de todas las maneras posibles. El vallisoletano puso a la vez en pista a Cacheda y Vigo, éste en el lateral izquierdo, pero aún así costaba marcar. Tanto que en el minuto cincuenta y dos el conjunto arandino pone el marcador en un peligroso 24-23. Se encienden todas la alarmas. El público aprieta más que lo que lo había hecho hasta entonces. Pedro logra un nuevo gol, 25-23 y a falta de seis minutos para el final, exclusión a Luisfe y siete metros. El corazón en un puño y los nervios a flor de piel en el Palacio de Deportes. Y ahí volvió a aparecer Gurutz Aguinagalde. Salío exclusivamente al lanzamiento del penalty y lo paró. De ahí gol de Cacheda, otra parada, esta vez de Kappelin, gol de Victor Vigo y Natuhouse que cobra ventaja de dos goles, que se convierten en tres tras otro tanto de Pablo Cacheda. Todo eso en minuto y medio. Luego defensa en toda la pista del Villa de Aranda que no fue bastante para evitar otros dos goles franjivinos que dejaron el marcador en el 30-26 final.

Victoria muy sufrida, pero victoria al fin y al cabo que pone al Naturhouse La Rioja en la Final a 4 de los próximos 7-8 de Mayo, en lugar todavía sin determinar.

Ficha del partido

30- Naturhouse La Rioja: Kappelin (G. Aginagalde); Luisfe (3), Sánchez (1), Vigo (3), Garabaya, Molina (3), Pedro Rodríguez (4), Ángel Fernández (6), Rocas (4, 2p), Val, Langaro (1), Javier García (3), Cacheda (2) y Garcíandía.

26 – Villa de Aranda: Rangel Luan; Muñoz (4,2p), Canyigueral (5), Peciña (2), Cakic, Nantes (5), Moreira (1), Moyano (4), Revin, Ramos (1) y Sánchez (4).

Parciales: 2-0, 4-1, 9-3, 10-5, 13-8, 14-10; 18-13, 20-16, 21-17, 23-20, 26-24 y 30-26.

Árbitros: Merino y Moyano. Excluyeron a los locales Garabaya (2), Val, Pedro Rodríguez y Luisfe; y a los visitantes Peciña (2), Cakic y Revin.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Palacio de los Deportes de La Rioja, 2.000 espectadores.

Subir