Deportes

Otro pasito en la Copa

Comenzaron bien los franjivinos que gracias a 5 paradas consecutivas de Gurutz se pusieron por delante en el marcador 0-4. Más de ocho minutos estuvieron los locales sin marcar. Con el irundarra a lo Gran Capitán, nueve paradas para el minuto 16, con un penalty incluído, el Naturhouse mandaba con comodidad en el marcador, pero no lograba una diferencia sustancial, 5-9 en el minuto 21.

Para entonces Jota había comenzado a mover el banquillo y el ataque dejo de estar fluido, costaba una barbaridad marcar un gol. Jacobo Cuétara, preparador del Villa de Aranda, hizo cambios en defensa, apareció la figura de Rangel realizando dos paradones consecutivos, los ataques riojanos terminaban en los palos y  Villa de Aranda se puso a un solo gol, 8-9 en el minuto 26 y Jota González se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto para poner orden y parar la remontada de los amarillos. Y lo puso, Rocas y Vigo lograron en dos minutos lo que en los siete anteriores no habían logrado, batir a Rangel. Descanso, 9-11 y tiempo para reflexionar.

Pero la segunda mitad comenzó peor. A los dos minutos Carlos Molina era excluído 2 minutos, Nantes acorta distancias, 11-12 y en las dos jugadas siguientes, con el Naturhouse jugando con portero jugador, dos errores dieron lugar a dos goles a puerta vacía, el primero de ellos del meta del Villa de Aranda y los castellanos se pusieron por delante en el marcador. A partir de ahí, correcalles, desorden e intercambio de goles, hasta que se produce una nueva exclusión, esta vez a Angel Fernández y Javi Muñoz aumenta a dos la diferencia local 16-14.

No fueron buenos estos primeros minutos de la reanudación, pero Gurutz seguía parando, 15 paradas hasta el minuto 12 de esta segunda mitad y Miguel Sánchez lograba poner de nuevo las tablas en el marcador, 18 – 18. Nuevo tiempo muerto de Jacobo Cuétara. El resultado, parcial de 3-0 para los locales y Jota que vuelve a parar el partido con 21-18. Partida de ajedrez y parcial de 0-4 para los franjivinos y otras vez por delante en el marcador, 21-22 en el minuto 20. La defensa riojana había mejorado, se robaban balones y el Villa de Aranda que vuelve a solicitar tiempo muerto, pero esta vez el que cogió distancia en el marcador fue el Ciudad de Logroño, fueron solo dos goles, pero ahora sí, se supo mantener la ventaja y el Naturhouse La Rioja logró la victoria en una de sus pistas malditas.

La segunda parte, el próximo sábado en el Palacio de los Deportes, con todo por decidir. Un gol de ventaja y el factor cancha a favor, pero sesenta minutos por delante. La lógica aquí no vale, así  que partidazo a la vista. Los socios tienen entrada gratis presentado su carné, por lo que la entrada debe ser de las buenas. Emoción seguro que no falta. Lucha y entrega por parte de los jugadores tampoco.

FICHA

Villa de Aranda (9+17): Rangel Luan (p, 1), Canyigueral (3), Peciña (2), Part (1), Moyano (-), Javi Muñoz (7, 3p), ‘Bicho’ (3) -siete inicial-; Santana (p), Moreira (1), Revin (-), Cakic (-), Nantes (7), Padilla (1), Guille (-).

Naturhouse La Rioja (11+16): Aguinagalde (p), Rocas (3, 2p), Cacheda (1), Luis Felipe (2), Molina (5), Javier García (5), Ángel Fernández (2) -siete inicial-; Kappelin (p), Sánchez-Migallón (1), Val (-), Vigo (3), Garabaya (-), Lángaro (3), Pedro Rodríguez (2), Garciandía (-).

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Colegio Madrileño). Excluyeron dos minutos a Revin y Moreira por el Villa de Aranda, y a Ángel Fernández (2), Molina (2) y Garabaya por el Naturhouse

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante unos 1.000 espectadores

Subir