Deportes

Sólo hicieron falta cinco minutos

Nueva victoria del Naturhouse La Rioja, van quince esta temporada en la Liga Asobal, esta vez ante el Balonmano Guadalajara, que no pudo hacer nada ante la superioridad del cuadro dirigido por Jota González.

Si bien el partido no tuvo la brillantez de otros encuentros, a los riojanos tan solo les hicieron falta cinco minutos para ponerse por delante en el marcador y a partir de entonces ir abriendo distancias para llegar al descanso con 5 goles de ventaja, 16-11.

No estuvieron muy acertados en ataque los franjivinos, Carlos Barbero, meta del Guadalajara también contribuyó a ello y en defensa no había la misma intensidad de anteriores ocasiones, pero tampoco hacía mucha falta, enfrente tenía un rival que no le ponía en ningún aprieto. Tan sólo el riojano Bozalongo, cuatro goles en la primera mitad, era capaz de dar alguna sensación de peligro, pero era bien parado por la defensa franjivino.

La segunda mitad fué otra historia, mejor dicho dos historias. El Naturhouse salió con un punto más de intensidad en defensa y se acabó el partido. Para el minuto cuatro la diferencia era ya de nueve goles para los riojanos, lo que obligó a César Montes a pedir su segundo tiempo muerto del partido, pero tampoco le dió resultado. En el minuto diez de esta segunda mitad la diferencia se había elevado hasta los once goles.

Movió entonces Jota González el banquillo y dió entrada al resto jugadores. Volvió Albert Rocas a pisar el parqué del Palacio con la ovación de los espectadores que, hoy en menor medida, acudieron al presenciar el encuentro. Aquí comenzó la segunda historia. Pruebas, más cambios, menos tensión, aún así en el minuto 20 la diferencia era de doce goles. El Naturhouse, con la mente puesta más en el encuentro de Champions del próximo sábado, se dejó llevar hasta el final del partido al que se llegó con el resultado de 33-22 para los franjivinos.

Pedro Rodríguez por los riojanos y Bozalongo y Chiuffa por los alcarreños, los tres con cinco tantos, fueron los goleadores del encuentro.

FICHA

33 – Naturhouse (16+17): Gurutz Aginagalde (p), Pedro Rodríguez (5), Luisfe (3), Garabaya (2), Stenmalm (2), Cacheda (3), Miguel Sánchez (3), Kappelin (p), Javi García (3), Carlos Molina (1), Ángel Fernández (3), Val (2), Víctor Vigo (3), Rocas (2, 1p), Langaro (1) y Garciandía.

22 – Guadalajara (11+11): Barbero (p), Chiuffa (5, 4p), Márquez (1), Sedano, Bozalongo (5), Montoya (4), Mellado, Eceolaza (p), Mikel (1), Iker Antonio (2), Moya (1p), Orban, Halasz (2), Parra y López Rey (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 8-6, 11-9, 14-10, 16-11 (descanso); 21-12, 24-13, 25-14, 28-16, 29-19 y 33-22 (final).

Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego. Excluyeron dos minutos a los locales Cacheda, Luisfe y Stenmalm; y a los visitantes Mellado y Mikel Redondo.

Incidencias: Unos mil doscientos espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir