El Rioja

El vino mejora la vida sexual de los más jóvenes

Un estudio de las Universidades de Cambridge de East Anglia y Harvard, en Cambridge, aseguran que los problemas de disfunción eréctil encuentran mejoría con un consumo moderado

Foto: Nick Harris (Flickr)

Otro beneficio más que tiene el vino para la salud, según ha concluido un nuevo estudio de colaboración entre las prestigiosas universidades de East Anglia (Inglaterra) y Harvard (Estados Unidos). La investigación, publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, revela que el consumo de alimentos ricos en ciertos flavonoides, entre los que se encuentra el vino, se asocia con un menor riesgo de disfunción eréctil en los hombres, con un mayor beneficio en los menores de setenta años.

El estudio, realizado por los departamentos de nutrición de ambas universidades, también mostró que una mayor ingesta total de fruta se vinculó con una reducción del 14% en el riesgo de disfunción eréctil y que una combinación del consumo de alimentos ricos en flavonoides con el ejercicio puede reducir el riesgo en un 21%.

Es conocido que el aumento de ejercicio puede mejorar la función eréctil, pero esta investigación muestra que el consumo de una dieta rica en flavonoides es tan buena para la función eréctil como caminar enérgicamente durante un máximo de cinco horas a la semana.

“Los hombres que consumen regularmente alimentos ricos en estos flavonoides tenían un 10 por ciento menos de probabilidades de sufrir disfunción eréctil. En términos de cantidades, estamos hablando sólo de unas pocas porciones a la semana”, señala el investigador principal del estudio, el profesor Aedin Cassidy, así que el consumo debe ser moderado. No vale como excusa para pimplarse un par de botellas en una cena de fin de semana.

Subir