El Rioja

Subastan cinco botellas de Rioja en Estados Unidos por 144.000 euros

Un lote de cinco botellas (tres litros cada una) de la bodega riojana Remírez de Ganuza (añadas 1995 y 1998) ha alcanzado los 160.000 dólares (143.792 euros), batiendo así su propio récord en el precio pagado por sus vinos para una causa benéfica. La subasta ha tenido lugar en Florida, en el marco de The Naples Winter Wine Festival, la subasta benéfica de vinos más importante del mundo, que este año ha recaudado 11,1 millones de dólares.

Remírez de Ganuza fue invitada a participar este año por primera vez en este encuentro, considerado por Wine Spectator como uno de los eventos benéficos del vino más exitosos de Estados Unidos. Los pujadores que se llevaron las botellas de Remírez de Ganuza —dos del 95 y tres del 98— disfrutarán también de una exclusiva visita a la bodega con estancia en el Palacio de Samaniego.

Durante el evento invitados de todo el mundo pujaron por los más de 64 lotes entre los que se incluían vinos exclusivos y experiencias de viajes, piezas de arte o coches de edición limitada. Durante el fin de semana, los asistentes a las subastas y eventos disfrutaron también de cenas exclusivas servidas por 20 destacados chefs de Estados Unidos, a un precio de 10.000 $ por pareja para todo el Festival. También se contó con la participación de la cifra récord de 17 Master Someliers y con 40 destacados bodegueros.

Subir