La Carrera de la Mujer financiará un proyecto de investigación contra el cáncer

Esta mañana se ha presentado el proyecto ‘Inmunodeficiencia y cáncer en niños: linfoma y leucemia’ que dirige el doctor Eduardo López Granados y que se financia gracias al esfuerzo y la solidaridad de miles de logroñesas. Mujeres que participaron el año pasado en la Carrera de la Mujer y que volverán a hacerlo en la edición de este año que se celebrará el 24 de abril, organizada  por la Asociación contra el Cáncer de La Rioja y que se denomina I Carrera de la Mujer por la Investigación AECC Rioja.

Esta mañana, y coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, el investigador López Granados ha avanzado las principales líneas de su trabajo, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros que piensa abordarse en tres plazos, el primero ya cubierto con los resultados de la carrera de 2015, en la que tomaron parte cerca de 6.000 corredoras.

La Carrera de la Mujer de este año volverá a transcurrir por las calles de Logroño, en un circuito urbano de cinco kilómetros totalmente llanos; siendo una prueba muy accesible, preparada para que todas aquellas que quieran colaborar con su esfuerzo puedan hacerlo con independencia de su preparación física o su edad.

La salida, a las 11 horas, se realizará como en ediciones anteriores desde Muro de Cervantes, frente al Instituto Sagasta; estando la meta dispuesta en la Plaza del Ayuntamiento. “Estoy segura de que el centro de la ciudad se convertirá nuevamente en la sede de una gran fiesta; en la que el deporte es importante pero sobre todo lo es la unión que se aprecia entre las corredoras y el objetivo por el que la asociación nos convoca”, ha señalado la alcaldesa Cuca Gamarra.

“Me siento orgullosa de la respuesta de la ciudad y de cómo nos volcamos en atender aquellas causas que requieren de la colaboración de la sociedad. En este caso unimos el deporte con la salud, dos conceptos íntimamente ligados, y especialmente con la de los niños, los más vulnerables. Contribuir a darles esperanza, a curarles y darles felicidad, es lo más bonito que podemos hacer”, ha añadido..

Gamarra ha renovado la implicación del Ayuntamiento en la lucha contra el cáncer y el apoyo a las iniciativas que desarrolle la Asociación Contra el Cáncer en La Rioja, en concreto con esta actividad deportiva. En este sentido, Gamarra ha felicitado a esta entidad por la labor que realizan durante todo el año, a los 2.500 socios y a los más de 350 voluntarios que “acompañan para que nadie afronte solo esta enfermedad, además de trasladar un mensaje positivo, de esperanza e ilusión”.

 

Subir