La Rioja

El peligro de ir a La Portalada en bici

El concejal del PSOE Vicente Ruiz ha denunciado este lunes “el mal estado en el que se encuentran actualmente los polígonos de La Portalada y Cantabria, que tras recoger las denuncias de los empresarios y los propios trabajadores de la zona exigen una solución inmediata al Gobierno municipal del PP”. Para ello, ha adjuntado entre la documentación aportada un vídeo realizado por ‘Al curro en bici’ en el que se intenta llegar hasta dicho lugar en bicicleta, además de diversas fotografías.

En cuanto al polígono industrial de La Portalada, Ruiz ha señalado que en algunos tramos el mal estado del firme es peligroso, sobre todo para los motoristas y ciclistas. Ha señalado que hasta el PSOE han llegado denuncias de personas que circulan por La Portalada y encuentran baches de hasta 75 centímetros de largo y de entre 7 y 10 centímetros de profundidad.

poligono_cantabria_bache

“La calzada de La Portalada está en un estado lamentable y su peligrosidad está presente porque se producen caídas de motoristas y ciclistas, por lo que el Ayuntamiento debe actuar de urgencia y tomar las medidas necesarias que solucionen esta situación y evitar accidentes graves”, ha insistido.

Además, ha señalado que las calles del polígono ofrecen una situación deplorable de abandono con vegetación que dificulta el acceso peatonal y desperfectos ocasionados por los camiones que no pueden hacer giros y al subirse a las aceras las estropean.

PROBLEMAS EN BICI Y A PIE

El concejal socialista ha apuntado además que uno de los mayores problemas que adolece el Polígono de Cantabria es la falta de accesos para ciclistas y peatones: “Nos sorprende que un polígono que se encuentra a escasos 4 kilómetros del centro de Logroño no cuente con ningún acceso adecuado para poder acudir en bicicleta o andando”.

En este sentido, ha comentado que el polígono cuenta con más de 3.000 trabajadores y a la hora de la verdad no disponen de una forma segura de acudir a trabajar en bicicleta o andando porque la carretera regional carece de arcenes y la otra opción es circular por el arcén de la autovía, que son vías de servicio y no de paso.

Por ello, ha animado al Ayuntamiento de Logroño para que llegue a un acuerdo con el Gobierno de La Rioja y con el Ministerio de Fomento, titulares de las distintas vías de acceso al polígono, para ser capaces de encontrar una solución y que los desplazamientos a pie y en bicicleta sean seguros.

parada_autobus_poligono_cantabriaOtro punto que ha destacado el concejal del PSOE es la mala comunicación en transporte público. Ha comentado que el Gobierno local del PP debería plantearse la ubicación de las paradas de autobús urbano para que logísticamente estén mejor localizadas porque en estos momentos, al carecer de un paso de peatones, los trabajadores no pueden cruzar al otro lado del polígono para acudir a su trabajo y tienen que dar la vuelta por completo, lo que se traduce en 35 minutos más en autobús.

A esta queja reiterada de los trabajadores, ha sumado las condiciones lamentables en las que se encuentran las paradas del transporte público, totalmente abandonadas, sin marquesina ni iluminación.

Por último, Vicente Ruiz ha detallado que el Polígono de Cantabria cuenta en Avenida de Mendavia con un gran número de farolas, pero tal y como denuncian los trabajadores y empresarios en su mayoría están apagadas por la noche.

Subir