La Rioja

Acusan a Nazareth Quijano, concejal de C’s, de falsedad y suplantación de identidad

Nazareth Quijano, en el centro, junto a Julián San Martín y María Luisa Alonso | Foto: Ciudadanos La Rioja

Una vecina de Logroño ha acusado a la concejal de Ciudadanos Nazareth Quijano de suplantación de identidad a través de mensajes, correos electrónicos y whatsapp; falsedad, mediante “una promesa de trabajo incumplida”; y perjuicio patrimonial, cifrado en unos 7.000 euros. Según el escrito presentado en el Juzgado, esta edil de la formación naranja le prometió un puesto de trabajo de secretaria en el Grupo Municipal de Ciudadanos en Logroño que no se ha materializado.

La delegada territorial de Ciudadanos en La Rioja, María Luisa Alonso, ha afirmado que este partido esperará a conocer el pronunciamiento del juez sobre la acusación formulada contra Quijano, que entiende que es “un tema personal de la señora Quijano, que se está dirimiendo en el Juzgado y hay que esperar a si el recurso de reforma presentado se admite a trámite o no”, por lo que “Ciudadanos no va a hacer ninguna valoración porque cree totalmente en la independencia de los Juzgados”.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la dirección del partido, ha subrayado su delegada territorial en La Rioja, quien no se ha pronunciado sobre el contenido del recurso de reforma, hasta conocer la decisión final del juez. Ha insistido en que el Juzgado archivó la denuncia que esta vecina de Logroño presentó en el Juzgado de Guardia el pasado día cinco de diciembre contra su compañera de partido porque “no veía delito” y porque “no se había hecho uso de los documentos”, según Alonso.

“La denuncia del cinco de diciembre se desestimó y lo que dice el juez es que la denunciada no había hecho uso de documentos y se niega que la denunciante haya sufrido perjuicio patrimonial”, ha indicado Alonso, quien está a la espera de que el juez de pronuncie sobre si admite o no a trámite el recurso de reforma.

Subir