Deportes

Ander Sánchez gana en su debut boxístico

El joven luchador de Haro (20 años) Ander Sáchez presentaba un historial con más de 30 combates de K-1, Muay-Thai, kick-boxing, grappling y jiu-jitsu brasileño. Desde este fin de semana puede añadir el Noble Arte a su extenso récord. El jarrero debutó como boxeador el pasado sábado en el Polideportivo Judimendi de la capital alavesa en la velada que culminaba con la disputa de la final del Torneo All Star Gasteiz.

El combate estaba pactado en el límite de los 60 kilos y a tres asaltos de tres minutos. Enfrente, un buen rival, el también joven vizcaíno del Club Urkabe, Yousef Hamid. Pero Sánchez parecía boxear en casa. Subió al entarimado aplaudido y animado por buena parte de la grada. Una afición que no paró de jalearle hasta que sonó la última campana.

El harense acusó la tensión añadida de competir en una modalidad nueva para él. Pero fue quien se apropio del centro del ring y quien mantuvo la iniciativa durante la mayor parte del combate. Hamid contragolpeó con peligro y mostró valor y riqueza de manos. Sin embargo, Sánchéz se convertía por momentos en un ciclón que arrinconaba con golpes rectos y curvos a un buen oponente, arrancando el griterío del público.

Al final, victoria a los puntos de un Sánchez muy satisfecho y agradecido a los harenses que se desplazaron a Vitoria-Gasteiz. “Muy contento por toda esta gente”, repetía al bajar del cuadrilátero el del gimnasio “La Vega” de Haro.

El logroñés “Mateo” pudo con Israel Pérez

En la misma velada participó el logroñés Ricardo Fernández “Mateo”, de Rolando Box. El de la capital se midió al barcelonés Israel Pérez en el límite del peso superligero. Combate intenso y con alternativas que también levantó los aplausos del respetable en distintas fases. “Mateo” resultó ganador a los puntos.

Subir