El Rioja

Una carrera con vino en sus avituallamientos

Deporte y vino. Vino y deporte. Son los dos factores que han querido unir en la ‘Grape Scottish Run’ (en clara parodia a la prestigiosa Great Scotish Run), una carrera de diez kilómetros con 20 mililitros (ml) de vino como ‘bebida energética’ en los avituallamientos del recorrido (habrá dos, cada 3,2 kilómetros). Se realizará el próximo 24 de Septiembre en Glasgow, Escocia, aunque se viene realizando en un circuito a lo largo de otras ciudades como Yorkshire, Durham o Worcester.

La organización de la ‘Wineathlon‘ advierte que no es una carrera recomendada para buscar récords, ya que las mejores marcas rondan los 68 minutos y hay quienes se toman mucho tiempo más para concluir (cerca de cuatro horas), en un claro ejemplo de “fun and running“.

Los cupos son limitados (sólo seiscientos) y hasta el momento hay cientos de interesados en participar. Hay premios para el primer, segundo y tercer lugar, pero también para el mejor disfrazado.

MÁS CARRERAS CON VINO

“La maratón más larga del mundo”, como la propia organización la define, es la maratón de Medoc. Pese a tener también 42,195 kilómetros, los participantes tardan mucho más de lo normal en terminarla (tiene un tiempo límite de seis horas y treinta minutos). ¿Por qué? Porque se celebra en Burdeos (Francia) y se espera que los participantes, la grandísima mayoría disfrazados, prueben un sorbo de, por lo menos, 23 vasos de distintos vinos de las famosas cosechas que hay en el recorrido y que también se atiborren de especialidades locales como ostras, queso, carnes y helado.

En 2014 hubo participantes de más de 35 países y los organizadores debieron rechazar más de 40.000 inscripciones de personas interesadas porque ya habían llenado las 10.000 disponibles. La Maratón de Medoc, que ha sido elegida como la segunda maratón internacional mejor organizada después de la de Nueva York, también convierte a la región en un festival que dura tres días.

Los corredores pasan por paisajes pintorescos, viñedos y castillos, donde 53 bodegas sirven como avituallamiento, donde los corredores disfrutan de degustaciones de sus famosos caldos tintos, música, comida y otros entretenimientos.

Subir