Los planes de 941

Planes para el caluroso fin de semana posnavideño

Primer fin de semana después de las intensas navidades y del comienzo del año con el Festival Actual. Tras asistir más de 28.000 personas a los diversos eventos, llegan esos momentos en los que aparecen esos cafés (cervezas) que prometimos tomar con amigos y conocidos al encontrarnos durante las fiestas. Lo que es seguro es el calor que nos acompañará durante los próximos días y que también permitirá hacer planes al aire libre como ir a La Grajera, pasear por los diversos valles de la región… en la estación de esquí de Valdezcaray, mientras, se tiran de los pelos.

VIERNES 8

Hoy termina Génesis, la exposición de Sebastiao Salgado, compuesta por 38 fotos de naturaleza que está en el Paseo del Espolón de Logroño. ¿Qué decir? Que si aún no has pasado a verla…

También hoy se termina la exposición Fruto de la tierra, de la pintora Pilar Reverté Castellá. En el Centro Cultural Ibercaja Santo Domingo de 18:00 a 21:00.

Si tienes entre 11 y 18 años y estás en Arnedo, pasa por el Centro Joven a las 18:00 para participar en el Taller de radio “Cuentos de Navidad”, para practicar un rato ante el micrófono. Son solo 10 plazas, así que date prisa.

22-CASTINGBENEFICO-400x208Y entre tanta actividad cultural, tiempo para la solidaridad. Se buscan chicos y chicas de 7 a 40 años que quieran participar en el desfile de moda benéfico que se hará en marzo a beneficio de ‘El Rey Jorge’. Si quieres presentarte trae una foto de cuerpo entero con tus datos personales, nombre, apellidos, teléfono, edad y talla. Todo lo recaudado se destinará a la causa El Rey Jorge para costear sus tratamientos. Es a las 19,30 horas en la Sala Suite.

RUSSIAN CLASSICAL BALLETY si te apasiona la danza, a las 20,30 horas en el Auditorio del Riojaforum, te encantará El lago de los cisnes interpretado por el Russian Classical Ballet. Ya sabes, técnica, clase y saber hacer para llevar a escena como pocos una obra inmortal.

En la sala Dinámica Teatral de Logroño comienzan con ‘Barvaridades’ a las 21 horas, pero también habrá funciones el sábado y el domingo. Se trata de un espectáculo con cabaret, acrobacia, sátira, humor, música y circo. Una sucesión de inolvidables números con Tito Pérez como maestro de ceremonias.

ISAAC BIRIBAY 8 ENEROEn el Biribay, a las 22:30, concierto de Isaac Miguel que, para inaugurar los conciertos del año, llega a Logroño con su banda al completo. No te lo puedes perder.

SÁBADO 9

Y si nunca lo has hecho, hoy tienes una oportunidad para visitar un calado del siglo XVI en pleno Logroño. Se trata de unas visitas guiadas de dos horas, en las que descubrir en grupo la historia, los mitos y las curiosidades del vino y de la ciudad. Por supuesto, la visita incluye una pequeña degustación de vino (y algún pincho). Empieza a las 17:00 desde la Oficina de Turismo, es mejor reservar antes y cuesta 6 €.

Abuelos27Si este fin de semana toca montar planes con los niños porque todavía andan recuperándose de las vacaciones y adaptándose al horario del colegio, hay un taller para chavales de 4 a 10 años en el que se leerá el libro ‘Veintisiete abuelos son demasiados’ y se realizará una manualidad para regalar a los abuelos. Será en la Biblioteca de La Rioja a las 18 horas.

Pero si tú eres de los que se mueren por las manualidades, Dodo Arts and Craft te ofrece, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced donde está la exposición de Miniaturas, de 18:30 a 20:30, el taller de confección de cubo esmaltado con flores. Son 12€ con materiales y es mejor si reservas tu plaza.

502344_1El Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro acogerá a las 19,30 horas al dúo burgalés Fetén Fetén, compuesto por Jorge Arribas (Celtas Cortos) y Diego Galaz (La Cabra Mecánica), que presenta su último disco, ‘Bailables’, dentro del ciclo ‘Tardes de música y vino’, que consiste en la degustación de caldos de la localidad al ritmo de la música.

CX9B1uEWkAA_YrVSi no puedes coger el coche para desplazarte hasta esta localidad y te apetece pasar un buen rato, Raúl Ferve estará en el Glass (Avenida Club Deportivo, 96) para hacerte reír a las 23 horas.

30-assface-300x300Pero si lo que te va más es la música, a las 22 horas en el Stereo tienes un concierto de Violeta Vil + Chroma y a las 23 horas en el Odeón Single de Ass Face, un grupo peculiar porque su música y atuendo varían en función del lugar, del público y de la época del año, su repertorio es un amplio y variado popurrí de todo tipo de versiones del rock estatal e incluyendo también temas propios.

DOMINGO 10

Y más cosas que terminan.

belen sto domingoHoy se cierra las tres exposiciones de Belenes de la Catedral de Santo Domingo: el belén napolitano (el clásico), otro de Playmobil (el que quitaron a las figuritas haciendo “cositas”) y un tercero de Exin Castillos (con fantásticas reproducciones). Si no los has visto, te has perdido algo inigualable. Sábado de 10:00 a 19:10, y domingo y festivos de 10:00 a 12:20 y de 13:45 a 19:10.

proyectoescaleraTambién concluye, aunque el lunes 11, la exposición Proyecto Escalera del colectivo El hombre que fue jueves en el Patio de la Gota de Leche. Horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00. Sábados de 10:00 a 14:00.

CYG0bPTWcAArA5kPero si algo termina, alguna otra cosa empezará. Es el caso del III Circuito Runners de Logroño, que este año contará con veinte pruebas y que arranca este domingo a las 11 horas con el VII Cross Popular de Los Lirios.

Para cerrar el domingo y el fin de semana, una tarde de risas. Gran gala de humor en el Room Deluxe (18,30 horas) presentada por Jesús Ángel Arriet, que introducirá como nadie a cada uno de los humoristas que actuarán en la gala: Miki Dkai, Raúl Fervé y Bocabeats. Además contarán con la colaboración de Enrique Loyola, Sergo Puho, Chifly y Suso Seca

Subir