Los planes de 941

Guía para disfrutar del puente en La Rioja

Ya es viernes, y ante nuestros ojos se abren ni más ni menos que cinco largos días de fiesta. Suena impresionante y muy, muy complicado organizarse, pero… no te preocupes, aquí tienes esta guía para aprovechar al máximo este puente en La Rioja.

VIERNES 4

El_mercader_de_VeneciaA las 17:00 en el Salón de actos del Edificio de Filología de la UR, dentro del XXIII Curso de Cine y Literatura Angloamericanos Film Stars, The Merchant of Venice (Reino Unido, 2004, 131 min.), basada en una obra de William Shakespeare, está dirigida por Michael Radford e interpretada por Al Pacino, Jeremy Irons y Joseph Fiennes. Estará seguida por la conferencia de Carlos Villar Flor, “If you prick us, do we not bleed? Racial, social and religious discrimination in The Merchant of Venice”.

pilarereverte5Hoy se inaugura en la Sala de Exposiciones Ibercaja de Santo Domingo de la Calzada, la muestra de la pintora Pilar Reverté Castellá “Fruto de la tierra”, cuadros en técnica mixta inspirados en nuestras raíces. Hasta el 8 de enero de 2016, de jueves a sábado, de 18 a 21.

nos-vemos-en-la-antartida1Si tienes hijos (o sobrinos) y quieres pasar un buen rato con ellos, a las 18:30 no te pierdas el cuentacuentos de la Biblioteca Rafael Azcona. Es un cuento-taller titulado Nos vemos en la Antártida, con voz y lengua de signos. Es gratis y está pensado para niños de 5 a 8 años.

A las 20:00, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, Jornada Cultural del Instituto de Estudios Riojanos “Desarrollo urbano y arquitectónico de la ciudad de Santo Domingo de la Calzada”.

Catartesano+pequeA las 20:00 en el Espacio Lagares de Logroño, nueva sesión de Catartesano. En esta ocasión, nos proponen acercarnos al mundo de las escobas artesanas de la mano Julio Ibáñez Gómez y, al mismo tiempo, disfrutar de una cata de vinos de la bodega Marqués de Vargas, acompañados de una degustación de nueces de Pedroso, queso Los Cameros y mermelada de membrillo.

También a las 20:00, pero en el Hogar Navarro de Logroño, tienes una conferencia titulada “¿Quienes y qué fueron los Borgia en Roma y en Navarra?”, de la mano del historiador Félix Cariñanos San Millán. Un plan perfecto para los curioso de la Historia.

nostalghiaSi prefieres ver teatro contemporáneo, a las 20:30 en la sala CNT de Logroño, se representa la obra Nostalghía, en la que una escritora atacada por una enfermedad imprevista trata de concluir su obra. La entrada cuesta 7€.

Tennessee 4 dicA las 21:00 en el Teatro Cervantes de Arnedo, un concierto para los apasionados del Duduá y para los que quieran descubrir un tipo de música eterno, de la mano de Tennessee (ya sabes, el grupo rocker que triunfó hace muchos años con Siempre lucharé por tu amor o Te vi correr) a beneficio de AMAC. La entrada es con invitación que se pueden recoger el mismo viernes a partir de las 19:00 en el mismo teatro.

Hermosa_juventud hexagono 4 dicA las 21:30 en el Cine Doga de Nájera seguimos con las celebraciones del Cineclub Hexágono. En esta ocasión, proyectan la película Hermosa juventud (España, 2014) dirigida por Jaime Rosales con Ingrid García Jonsson y Carlos Rodríguez.

cata deluxe 4 dicPero si quieres vivir una cata diferente en la que aprender y practicar preparando los mejores gin-tonic del mundo, a las 21:30 en el Room Deluxe te espera la Cata Deluxe, en la que han preparado un plan de lo más completo, compuesto por una cata de 4 tónicas y una cata de 4 ginebras, con las que realizar un taller de 2 medios Gin & Tonic.

CONCIERTO ACÚSTICO DE “THE NOWHERE PLAN”.Y los amantes de The Beatles están de suerte, ya que tienen otra oportunidad para disfrutar de los mejores temas del grupo gracias a Isaac Miguel y Conn Bux, unidos para formar The Nowhere Plan. A las 22:30 en la Sala Menhir de Logroño. La entrada es gratuita y forma parte del Festival Actual, dentro de la sección Loading Actual.

edu llorenteAunque si eres más de acústicos y de descubrir nuevos talentos, a las 23:00 en el Odeón toca Edu Llorente, que repasará los mejores temas de la música desde los años 80 a hoy.

Pero si prefieres bailar, a las 23:00, el Biribay se transforma en un Dance Club donde nos proponen una noche de baile sin descanso (o hasta que te canses) con la mejor música.

SÁBADO 5

Hoy sábado y hasta el próximo martes 8 de diciembre, en Santo Domingo de La Calzada, se celebra
la Feria de la Concepción con el Mercado Medieval, el Mercado del Camino y la Ecoferia del Camino.

feria concepcion sto domingoEl Mercado Medieval está en la zona del Casco Histórico y, además de los clásicos puestos, también habrá animaciones y espectáculos tradicionales (tiro con arco, rapaces, danza vertical…). El horario: todos los días de 10 a 22, menos el martes que cierra a las 19:00.

El Mercado del Camino este año cuenta con 84 puestos españoles y franceses, que ofrecen gran variedad de productos artesanos, sobre todo alimentos. Además, volverán a poner a la venta (por solo 1€) unas bolsas reutilizables a favor del Banco de Alimentos de La Rioja. Se celebra dentro de una carpa climatizada en la Plaza Jacobea.

Por fin, la Ecoferia del Camino que cuenta con 28 puestos que ofrecen una amplia gama de productos de producción ecológica, se celebra en el Polideportivo Margubete y estará abierto desde el día 5 a las 13:00 hasta el día 8 a las 15:00.

Además de esto, hay programados muchísimos actos y actividades paralelas. Para verlas, consulta el programa completo aquí.

Alimentarte+Peque2Y en Logroño a las 11:00 sigue Alimentarte, el taller de cocina infantil que, como siempre, se celebra en la Plaza de Abastos.

La+Tapa+Musical+bueno+pequeA partir de las 13:00 comienza La Tapa Musical, una serie de conciertos de todo tipo que duran solo 30 minutos, que este sábado estarán en la calle Laurel. Empieza a las 13:00 con el jazz de Biribay-Santolaya Dúo, a las 13:30 están las canciones de Broadway songs, a las 14:00 nueva cita con The Nowhere Plan y, para terminar, a las 14:30 con el rap de Alter Ebro y Celia. Nada mal para un aperitivo.

post-DJ-05-12-15A las 18:00 tienes otra cita en el Wine Fandango, que no paran por puente. Esta semana con Dj Eyeri Merino para que empieces la tarde bailando.

14-a-pie-de-calleY si te gusta el rap, a las 20:00 en Cuatro Cantones no puedes faltar al concierto A Pie de Calle, una fiesta del rap organizada por SMC Records y que contará con las actuaciones de Área G, Kuma, Saiko Less & Valquiria e Inspiración Sonora, además de una sesión de su Dj Navy. Por cierto, la entrada es gratuita.

eva yerbabuenaA las 20:30 en el Teatro Bretón podrás ver el mejor baile con ¡Ay! de Eva La Yerbabuena, que estará acompañada por voces, percusión, guitarra y violín. Si te gusta el flamenco, no puedes perdértelo.

También a las 20:30 pero en el Teatro Bretón de Haro, te espera el XVIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja que, dentro de su programa oficial, nos ofrece Carne de gallina, de Javier Magua y Maxi Rodríguez, que representa Arteatro de Madrid, Teatro del Cuervo de Asturias y la Estampa Teatro de Extremadura.

Concierto-Mágicoretocado3-300x236A las 20:30, en el Teatro Real de Ezcaray, Concierto Mágico, un evento en el que los Amigos de Ezcaray homenajeará a la Banda Municipal de Música en su 125 aniversario con un espectáculo en el que actuarán varios magos a ritmo de las melodías de la banda.

Si estás en Santo Domingo, aprovecha para realizar la visita guiada nocturna. Los horarios son amplios: el día 4 a las 21:00, y los días 5, 6 y 7 (pases a las 20 y 21).

funestosA las 22:30 tienes otra cita con Loading Actual, esta vez en el Maldeamores Club, con el concierto rockabilly de Funestos. Especialmente aconsejado para los amantes del mejor rock’n’roll clásico.

Y para cerrar el sábado, a las 23:00 en el Biribay otra sesión de su clásico karaoke con músicos en directo, con más de 200 canciones para elegir: la Pop Session, perfecta para sentirse todo un artista y, de paso, echarse unas risas.

DOMINGO 6

Es domingo y todavía nos quedan un montón de días de fiesta por delante, por lo que hay que tomarlo con calma.

munillaEmpezamos a las 10:00 con la Jornada Cultural de Murillo de Río Leza con un montón de actividades diferentes como las actividades artísticas colaborativas con Julia Rubio (barro) y el escultor Cristian Terroba, conciertos de percusión melódica, inauguración de la instalación Galería al natural, cetrería, microteatro clown, degustación de alubias, hinchables, premios… Y, por si fuera poco, esta jornada coincide con el IX Concurso de Tapas, por lo que los bares participantes tienen ofertas especiales.

Y si prefieres acercarte hoy a la Feria de Santo Domingo, no se te olvide visitar la III Feria de Antigüedades, Almoneda, Coleccionismo y Vintage, que se celebra los días 5, 6 y 7 de diciembre, de 11:00 a 20:00 en el Parador Fray Bernardo de Fresneda.

joglarsA las 20:30 en el Teatro Bretón de Logroño, VIP, una loca comedia con el inconfundible sello de Els Joglars: humor, absurdo y circo se mezclan para formar una obra única. Solo para admiradores de esta compañía.

Y si queremos teatro algo más “tradicional”, no podemos perderte de vista el XVIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja. Hoy, a las 20:30 en el Teatro Bretón de Haro, nos proponen Entre relatos de Ronald Margulies, a cargo de la compañía R.L. & L’Específica y dirigida por Hans Richter.

LUNES 7

Hoy es lunes y ¡es fiesta! Así que, ya sabes, abrígate, sal a la calle y disfruta de tu tiempo libre, ¿cómo?

Recuerda que sigue la Feria de la Concepción en Santo Domingo de La Calzada, además del resto de actividades especialmente programadas para el puente.

belen mecanicoHoy también es un buen día para ir a Munilla y ver el Belén Mecánico Peñalva. Estará expuesto hasta el 17 de enero en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

A las 20:30 en el Teatro Bretón de Haro, nueva obra dentro del programa del XVIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja. Hoy es el turno de una obra más clásica, El cerco de Numancia de Miguel Cervantes, a partir de la versión de Florián Recio, de la mano de Verbo Producciones de Mérida.

disco 4 y 6Y para los que se quedan (o vienen a Logroño) y quieren bailar, a las 23:00 el Biribay vuelve a transformarse en un Dance Club, con la mejor música para moverte.

MARTES 8

Último día del puente y, claro, día en que acaban multitud de cosas. Así que, atento, no te vayas a quedar con las ganas.

No te olvides de que hoy solo tienes hasta las 19:00 para disfrutar de la Feria de la Concepción en Santo Domingo y disfrutar del resto de actividades que han programado como, por ejemplo, la exposición “Los Milagros del Santo” de la Asociación Teatral Calceatense, que puedes visitar de 11:30 a 14:00 en la calle Pinar, 63, o la demostración de oficios antiguos y articulación, de María Pilar Barrios Bañuelos en la Plaza de España.

Naturaleza-Jesus-RocandioTambién hoy es el último día de una exposición que, para mí, ha sido una de las mejores de este año. Hablo de “Naturaleza” del fotógrafo Jesús Rocandio en la Sala Amós Salvador de Logroño. De 11 a 13 y de 17:30 a 20:30. Si no la has visto, no lo dudes, no te la puedes perder.

garnacha-web1_noticiaY por la tarde, a las 20:30, en el Teatro Bretón de Haro, dentro del programa oficial del XVIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, Hika Teatroa de San Sebastián, Kabia Teatroa y Pabellón 6 de Bilbao, nos acercan La noche árabe de Ronal Scimmelpfennig.

… y para que no te lo pierdas

cofradiaEl próximo martes 15 de diciembre se celebra en el hotel Gran Vía de Logroño, una cata solidaria a favor de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer en La Rioja, organizada por la Cofradía del Vino de Rioja. Las entradas (15€) están a la venta en la sede de la Cofradía del Vino en Logroño (calle Horno, 1).

logo-catasEl miércoles 16 a las 20:30, también en el Hotel Gran Vía, una nueva cata del club lomejordelvinoderioja.com, dirigida por Roberto Oliván, Tentenublo Wines, que presenta sus vinos “libres”. Entradas ya a la venta aquí.

cascanueces acrobáticoY el viernes 18 de diciembre a las 20:30 en el Riojaforum, la compañía Saint Petersburg Ballet presenta El Cascanueces Acrobático, un espectáculo en el que se mezcla el ballet, las acrobacias y la magia. Suena muy curioso.

Pásalo bien, descansa y nos vemos pronto.

Subir