Los planes de 941

Primera cita con Catartesano y 31 planes más

¡Viernes! Y no se si esta semana ha sido un suspiro o una larga condena. La verdad es que la cosa ha ido mejorando poco a poco, lo que significa que este fin de semana será… perfecto.

No te despistes porque estos tres días llegan llenos de actividades de todo tipo para hacer en La Rioja. Te aviso que es imposible llegar a todo, así que olvídate del cansancio, ponte unos zapatos cómodos y ¡vamos!, a borrar al aburrimiento del mapa.


VIERNES 20

dia_internacionalNuestra primera cita de hoy gira entorno al Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Para concienciarnos, se ha organizado una lectura de poesía y un reparto de pulseras contra la Violencia Doméstica a partir de las 12:00 de la mañana en la Concha del Espolón de Logroño. Este acto está organizado por el Gobierno de La Rioja, la red vecinal de apoyo a las víctimas de maltrato, el Ayuntamiento de Logroño y la Delegación del Gobierno.

Hoy se celebra también el Día de la Infancia, por eso, de 18:00 a 19:00, en la Biblioteca Rafael Azcona se han organizado toda una serie de actividades y talleres para niños de 5 a 8 años. Es gratuito pero hay que reservar plaza. Solo hay 60, y los menores tiene que ir acompañados de un adulto.

Si te gusta la magia pero tampoco quieres dejar de lado tu espíritu científico, estás de suerte porque, a partir de las 19:30 en la Biblioteca de La Rioja, sigue el ciclo de conferencias del festival de magia de La Rioja Ilusionitis. Esta tarde podrás descubrir los misterios de la magia a través de la ciencia gracias a la conferencia “Magia y ciencia”.

chema-zapatones_saradepablo-rafaelgilPero si eres de los que aprecian un buen cuento antes de dormir, no puedes perderte la presentación de Chema Zapatones, de Sara de Pablo y Rafael Gil con ilustraciones de Valle Camacho Matute. A las 19:30 en el espacio Santos Ochoa.

Aunque si eres padre de un adolescente, lo mejor es que no te pierdas este curso, organizado por CONCAPA, en el Centro Ibercaja La Rioja de Logroño, con una serie de conferencia de psicólogos y pedagogos especializados. Las charlas son hoy viernes a las 19:30 y mañana sábado de 10:00 a 14:00. Para ver el programa de las conferencias, pulsa aquí.

Catartesano+pequeAunque si lo tuyo es más la gastronomía, nos vemos a las 20:00 en el Espacio Lagares para disfrutar de una nueva edición de Catartesano que, en esta ocasión, quiere unir el vino, la comida y la artesanía. Así podremos ver el trabajo del alfarero José Mª Olarte López, mientras nos tomamos una copa de un Viña Ijaba y degustamos un espectacular jamón riojano con aceite de La Rioja. El aforo es limitado, por lo que no se te olvide comprar la entrada (son solo 5€).

castingPero si siempre has soñado con ser actor, esta es tu ocasión. En Dinámica Teatral organizan un casting para elegir al protagonista de un teaser (1,75, 20-25 años, atlético), a su antagonista (alto, fuerte, entre 30 y 40) y a dos extras. Si quieres más información, pulsa.

A las 20:15 en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, tienes una nueva cita con la XXXI Muestra de Teatro Ponte en Escena. En esta ocasión es el turno de la compañía Calle Es-Cultura y su obra Presidenta.

01_cartel_primer_encuentro_nov_2015-02Y siguiendo con la celebración del Día de la Infancia, a partir de las 20:30, en el Auditorio Municipal, la Sección Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja ha organizado el primer encuentro de coros infantiles y juveniles de La Rioja. Allí podrás disfrutar con el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, el Coro Colegio Salesianos Domingo Savio, la Escolanía de La Rioja y el Coro Cuchuflete (CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo).

CuentosdelaLuna2015_2_75ppp (1)Si eres de los que aprecian una buena historia y te gusta escuchar, eres la persona perfecta para ir a otra sesión de “Los cuentos de la Luna”, siempre a las 21:00 en el Café de la Luna. En esta ocasión, la narración estará a cargo del camerunés Boniface Ofogo.

jarraypedalY a las 22:30, en la Sala Biribay de Logroño, concierto tributo a Extremoduro y Platero y tú, dos de los grupos rock más conocidos y seguidos de los últimos años, a cargo de Jarra y Pedal. Ya que no vienen los originales…

Pero si prefieres una buena fiesta y bailar, en el bar Seven, a partir de las 23:00, han organizado la fiesta ron Ritual y la noche del rock extranjero para que bailes y cantes sin descanso.

Aunque si prefieres algo más tranquilo, en la sala Suite puedes ver, escuchar y divertirte con los monólogos de Coria Castillo. Risas aseguradas.

djs odeonY, a partir de la medianoche, empieza la música en el Odeón con la sesión doble de Dj Dani Peppermint y Rudy García, para que bailes hasta que tu cuerpo aguante.

SÁBADO 21

Hoy es sábado y espero que aún te queden bastantes energías, porque hoy…

génesis s.salgadoEmpezamos viendo Génesis, una maravillosa exposición de fotografía de naturaleza del fotógrafo Sebastiao Salgado en El Espolón de Logroño. Se inauguró el pasado 17 y dura hasta el 8 de enero pero, de verdad, no te la pierdas. Yo ya la he visto y es increíble.

dia-de-la-moda-anuncio-fbY, a partir de las 11:00 no te puedes perder el III Gran día de la moda en Bodegas Franco Españolas que este año nos acercan a la diseñadora Ana Locking y su nueva colección Foreva. Se trata de dos espacios diferentes: para conocer el primero, dedicado a esta diseñadora y a su colección, hay que reservar la entrada; el segundo, el Wine Fashion Market, es gratuito y trata de acercar la moda a todos y, además de comprar, puedes asistir a conferencias, escuchar música en directo, disfrutar de la gastronomía de la mano de La Tavina… Las jornadas se celebran hoy sábado de 11:00 a 21:00 y mañana domingo de 11:00 a 15:00.

Alimentarte+Peque2Y si tienes hijos, de 11:00 a 13:40, no puedes faltar a Alimentarte en la Plaza de Abastos (Mercado de San Blas, en la segunda planta, calle Sagasta, 1) donde han organizado unos talleres de cocina para niños de 4 a 12 años, en los que aprenderán las mejores recetas riojanas. El aforo es limitado y cuesta 5€ (más info en la Oficina de Turismo de La Rioja).

deconstruyendo la luzAunque si eres un apasionado de la ciencia, seguro que estás deseando que lleguen las 12:15 para ir a la proyección de cuatro cortometrajes del proyecto audiovisual “Deconstruyendo la luz” en la Casa de las Ciencias, organizado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía para conmemorar el Año Internacional de la Luz. Allí podrás ver: Cármenes: planetas en la lejanía (10 min.), Agujeros negros: ¿hablan de lo mismo un astrofísico y un físico teórico? (12 min.), Manual para misiones espaciales en cincos fases (12 min.) y Proyecto Califa. El pasado de las galaxias (15 min.).

Y empieza una tarde de lo más musical a partir de las 19:30. A esa hora, en el Teatro Bretón de Haro, podremos disfrutar del concierto coral Juntos por la música que nos ofrecen la Rondalla Juvenil Harense y la Coral Polifónica de Haro. La entrada es gratuita.

cuerda para rato, 21 novA las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja de Logroño, concierto de la orquesta de plecto y guitarra Cuerda para rato, que nos ofrecerán piezas de Gaspar Sanz, Vivaldi, Yasuo Kuwahara, Vincent Beer-Demander y Enrique Granados. Para ver con detalle el programa del concierto, pulsa aquí.

Los que estén (o vayan) a Calahorra, podrán disfrutar del concierto de la Banda Sinfónica de La Rioja, dirigida por el maestro Aurelio Fernández Velilla, a partir de las 20:00 en el Teatro Ideal, con motivo de la Semana Musical de Santa Cecilia.

freestyleA las 20:30, en la plaza de toros de la Ribera, tienes el espectáculo Freestyle: los mejores pilotos FMX, con los pilotos Edgar Torronteras, Marcos César, Jorge Bravo, Edu García, Jabeitor Exterminator. Ya sabes, motos y coches haciendo saltos increíbles y acrobacias al límite. Las entradas ya están a la venta en Motos Martínez y Hogar Ciclos.

A la misma hora pero en el Auditorio Municipal, te espera El Sevilla con su espectáculo de humor Reflexiones del hombre lengua. Monólogo de humor sobre las ideas y lo cotidiano desde un punto de vista peculiar.

Sinkro-12También a las 20:30, pero en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, concierto de clausura del primer Festival de Música Contemporánea de La Rioja, a cargo de Ensemble Sinkro, conjunto que une música e imagen en sus conciertos, integrando la escena y el sonido en sus apariciones. No habrás visto nada igual.

los suavesY a las 22:00 uno de esos conciertos inolvidables. Por supuesto, me refiero a Los Suaves con su gira “La música termina” que nos esperan en el Palacio de los Deportes de Logroño para despedirse de sus seguidores riojanos.

ultimotributoSi eras más fan de El último de la Fila, a las 22:00 en el Biribay no puedes dejar de ver y escuchar a El último tributo, una de las mejores bandas de versiones, que nos harán recordar aquellos felices años pasados “como un burro amarrado a la puerta de un baile”.

Aunque si eres más un apasionado del jazz, no puedes faltar al concierto de Verónica Ferreiro dentro de la VIII muestra de Jazz Ciudad de Arnedo. Esta cantante gallega, considerada como una de las mejores cantantes nacionales dentro del panorama actual, nos ofrecerá un concierto en el que podremos disfrutar de ritmos funk, groove, acid jazz y rhythm and blues, combinados con una de las voces más hermosas de la música. Ya sabes, a las 22:00, en el Teatro Cervantes de Arnedo.

rack odeonY para los incondicionales de la música rock, a las 23:00, en el Odeón Single, concierto de Rack, un grupo con influencias glam y hard rock.

DOMINGO 22

Ya es domingo y, por supuesto, nos relajamos un poco. ¿En serio? Por favor, si aún queda tiempo para disfrutar del fin de semana.

Empezamos a las 13:00 con el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Música de Haro en el Teatro Bretón de esta localidad.

moi jordanaSi prefieres el teatro y, además, no quieres salir de Logroño, Moi Jordana presenta The Vals Paper, una obra que une el gesto, los malabares y la música en directo, llena de poesía y humor. Puedes verlo el sábado 21 a las 19:30 y el domingo 22 a las 13:00 en el Teatro CNT.

Ya por la tarde, a las 18:00, no te puedes perder la actuación del grupo Cantoblanco como cierre de la Semana Musical de Santa Cecilia en el Teatro Ideal de Calahorra.

ESCENARIO VACÍOY para cerrar este intenso fin de semana, a las 20:15, puedes ir a la Sala Gonzalo de Berceo para ver Animales nocturnos de la compañía Escenario Vacío, dentro de la XXXI Muestra de Teatro Ponte en Escena.

…y planificando

CULmRP5XAAALiDaEn el Centro de la Cultura del Rioja han organizado el próximo viernes 27 de noviembre “Pequeñas Bodegas Grandes Riojas”, un evento en el que se une el vino y la gastronomía 100% riojanas. Las entradas ya están a la venta por 18€ e incluyen 4 vinos + 4 pinchos + copa de vino de regalo.

Cartel-Actual-2016Ya han confirmado que, además de 091 y Repión, Izal será una de las bandas del Festival Actual 2016, que se celebrará entre el 2 y el 6 de enero en el Palacio de los Deportes de Logroño. Los abonos ya están a la venta, y su precio sube conforme pasan los días (de los 20€ iniciales, ya estamos en los 30€ y subiendo). Para que luego no digas que no te avisé.

Nos vemos el lunes.

Subir