Los planes de 941

Las catas a ciegas en La Tavina y 18 planes más para esta semana

Llega el lunes y se abre una nueva semana que, aunque no lo digan en la tele, parece que tendremos que recorrer en medio de la niebla.

No hay problema, en La Rioja uno se acostumbra y ya sabemos que es cuestión de abrigarse y hacer muchas cosas divertidas para no sufrir. Así que aquí te dejo una lista para que elijas. ¡Buena semana!

LUNES 16

Empezamos a las 18:30 en el Ateneo Riojano, donde se inaugura el IV Congreso Nacional de Igualdad Ciudad de Logroño, organizado por el Consejo de la Juventud de La Rioja. El congreso se cierra este viernes 20, y consta de un ciclo de conferencias impartidas por especialistas. La de hoy se titula “Mujeres que aman a mujeres” y está invitado el grupo de Investigación Igualdad y Género de la Universidad de La Rioja. Para ver todo el programa, pulsa aquí.

En Nájera acaba hoy la muestra fotográfica titulada “Luces y sombras”, compuesta por 35 fotografías de 14 miembros de la asociación Fotoarnedo. En el Centro Fundación Caja Rioja Bankia Nájera, de 19:00 a 21:00.

la-templanza_maria-duenasPero si tu pasión es la lectura, a las 19:30 en el Espacio Santos Ochoa (Doctores Castroviejo, 19) de Logroño, no te pierdas la presentación de La templanza, la última novela de María Dueñas, autora también de súper ventas como El tiempo entre costuras. Una gran ocasión para conocer los libros a través de sus autores.

La Academia Riojana de Gastronomía y el Centro Ibercaja La Rioja presentan esta semana la primera de una serie de conferencias tituladas Menú de conferencias gastronómicas, que se celebran tres lunes consecutivos (el 16, 23 y 30 de noviembre) a las 20:00. La de hoy será a cargo de Jorge Martínez, de Zeytum, y lleva por título “AOVE, Aceite de Oliva Virgen Extra, siglas de placer y salud”.

Si estás por Calahorra entre las 18:00 y las 21:00, no te pierdas la muestra de dibujos de Mariano García en el Centro Fundación Caja Rioja Bankia Calahorra. Se clausura esta semana.

MARTES 17

Paai_concierto_zona_sur_reducidaY así, sin enterarnos, estamos ya a martes y, a las 18:00 está el concierto del grupo The Kitchen’s band en el Hogar de Personas Mayores Zona Sur (Divino Maestro, 2). Se trata de un evento de carácter social promovido por los voluntarios de Cocina Económica y, sobre todo, una buena ocasión para acordarnos de los mayores.

Y, como ya sabemos, el martes es el día del cine en Logroño.

camino_a_la_escuelaA las 20:15, en la Filmoteca Rafael Azcona, se proyecta el documental social Sur le Chemin de l’École. Camino a la escuela (Francia, 2013, 75 min.) que nos narra las dificultades reales que sufren diariamente varios niños para poder ir a clase. Muy recomendable.

Y seguimos en los Cines Moderno donde se celebran las jornadas dedicadas a mayores y desocupados. Esta semana es el turno de Nuestro último verano en Escocia (Reino Unido, 2014, 95 min.) dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin, con Rosamund Pike, David Tennant y Billy Connolly.

cena enocultureta gastronómica wineY para redondear la velada, nos apuntamos a la Cena maridaje Indie en el Wine Fandango a las 21:00. Allí podremos probar los mejores platos de Aitor Esnal con vinos alternativos y la música de Edu Anmu dj. No te olvides de reservar mesa.

MIÉRCOLES 18

héroesY llegó el miércoles, la ocasión perfecta para ver la exposición “Héroes del cómic europeo”, que muestra los cómics y personajes más representativos de Bélgica, España, Francia, Inglaterra e Italia. Está en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño hasta el 20 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00.

luisa fernandaY de nuevo toca zarzuela. Esta semana a las 20:30, en el Teatro Bretón de Haro, los aficionados a este género podrán disfrutar con la retransmisión de la zarzuela Luisa Fernanda desde el Teatro Real de Madrid.

concierto sta ceciliaPero si estás en Logroño, a las 20:30, en la Sala de Cámara del Riojafórum no puedes dejar escapar la oportunidad de ver el concierto gratuito de Santa Cecilia de la mano de la Orquesta de Plectro del Conservatorio dirigida por el maestro Francisco Sagredo López. Un lujo.

Y para los que les guste el juego y el vino (parece una canción), La Tavina te ofrece sus miércoles a ciegas. Un juego que consiste en adivinar qué vino es y, si la suerte te acompaña, ganar una botella. Nada mal para pasar el rato en La Laurel.

JUEVES 19

¡Pero si ya es jueves y la semana casi se ha terminado!

sangre-intocable_maribel-medinaEmpezamos con otra cita literaria a las 19:30 en el espacio Santos Ochoa (Doctores Castroviejo, 19). Hoy nos encontramos con la escritora Maribel Medina, que presenta Sangre intocable, la continuación de su libro Sangre de Barro, protagonizado por la forense Laura Terraux y al agente de la Interpol Thomas Connors.

cavas noviA las 20:00, en la Quesería Eterreván Selección organizan una nueva cata. En esta ocasión se trata de combinar tres cavas de las Bodegas Benito Escudero con varios quesos artesanos. Cuesta 10€ y es imprescindible reservar. 

ditirambo teatroY en la Sala Gonzalo de Berceo, a las 20:15, dentro de la XXXI Muestra Ponte en Escena, la compañía Ditirambo representan La bella y la bestia. Un poco de teatro con talentos locales,

A las 20:30 en Guardaviñas Wine Bistró se organiza una cata con el tema Borgoña, en la que se presenta una selección de ocho vinos de esta región francesa y, para terminar, una selección de platos para compartir. Cuesta 30€ y es necesario inscribirse.

bienqueridaY empieza la música a las 22:00 en el Biribay con el concierto de La Bien Querida, una artista (pintora, cantante…) que no puede faltar en los carteles de los mejores festivales. La cantante viene a ofrecernos un concierto acústico en el que presentará sus canciones con ese pop único, moderno, ecléctico y muy personal.

las personas en room deluxePero si prefieres descubrir otro tipo de grupos, a las 22:30 en el Room Deluxe, podrás ver el concierto gratuito del grupo Las personas, formación con variadas influencias y toques jazz.

Y como dijo el filósofo, “esto es todo, amigos”. Nos vemos el viernes.

Subir