Deportes

“Me he hecho de cruces cuando me dicen en Logroño Deporte que no podemos jugar”

Superada la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y visto el calendario, el técnico de la UD Logroñés, Carlos Pouso, le ha pedido al Ayuntamiento de la capital riojana y a Logroño Deporte que se pueda disputar en Las Gaunas el sábado el partido contra la Peña Sport, previsto para el fin de semana del 10-11 de octubre. ¿El problema? Que la selección española juega contra Luxemburgo el viernes anterior. “Me hago cruces cuando me comentan que dice Logroño Deporte que no podemos jugar”, dijo ayer en rueda de prensa.

Calendario

  • 9 de octubre: España – Luxemburgo
  • 10 de octubre: UD Logroñés – Peña Sport (jugar el Día del Pilar, lunes, se descarta al jugar el miércoles)
  • 14 de octubre: Tercera ronda de la Copa del Rey (podría también tener que jugarse en Las Gaunas)

“Si quieren, se puede jugar. En Oviedo jugó el sábado la selección y el domingo jugó el Oviedo. No sé por qué en Logroño no. No entiendo muy bien”, prosiguió el entrenador blanquirrojo, quien no encuentra explicación a la situación: “A ver si Logroño Deporte nos mueve, va a la Federación… es un acontecimiento que venga España, pero es nuestro campo. No podemos modificar el calendario o decirle al rival que vamos a su campo. No se puede. No te dejan ni en Regional. Es un problema que no sé dónde está. Quitar las vallas… eso se quita en diez horas, te lo aseguro porque en Oviedo lo hicieron. Igual es que en Oviedo trabajan más que aquí. Nos ahogamos en un vaso de agua, pero qué vamos a hacer“.

Siempre con un tono directo y sin medias tintas. Pouso también soltó alguna indirecta: “Es posible que alguno quisiera que nos hubieran eliminado”. “A ver cómo lo solucionamos. Desde luego, al Mundial no podemos ir. No nos deja la Federación. A ver si el Ayuntamiento tiene capacidad para solucionar este problema que hemos generado. […]  A ver si el Ayuntamiento o Logroño Deporte son capaces de hacer lo que se ha hecho en Oviedo. Espero que aquí seamos también capaces. A día de hoy, somos el primer club de la ciudad y necesitamos el apoyo de nuestros aficionados en nuestro campo”, añadió.

*A partir del minuto 5:30.

Subir