Deportes

El Campus Promete repetirá en la Liga Femenina

El Campus Promete jugará la próxima temporada de nuevo en la Liga Femenina. Así se lo ha comunicado este martes la Federación Española de Baloncesto al club riojano: “una vez revisada la documentación presentada para la inscripción de su equipo y comprobado por parte de la Comisión Delegada que se han cumplido con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General de Competiciones, al amparo de lo dispuesto en el artículo 126 del citado Reglamento, se informa que el citado equipo [Campus Promete] ha sido inscrito en la Liga Femenina para la temporada 2015/2016″.

Aunque el Campus Promete acabó en puestos de descenso en su debut en la Liga Femenina la temporada pasada, los dirigentes del club riojano albergaban grandes esperanzas de que alguna de las plazas de la categoría quedara libre, bien por renuncia de alguno de los clubes con derecho, bien porque alguno de ellos no pudiera cumplir con los requisitos federativos. El madrileño Distrito Olímpico ya había anunciado el pasado domingo su renuncia a la plaza que había conseguido en la fase de ascenso celebrada en Lugo. Pero no ha sido hasta última hora de la tarde de este martes cuando se ha producido la confirmación oficial.

Andreu Bou, el técnico catalán fichado por el Campus Promete para el último tramo de la temporada pasada, tendrá la oportunidad ahora de conformar un equipo de garantías que mejore el resultado de la campaña de su estreno en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Subir