La Rioja

Pedro Sanz se va; José Ignacio Ceniceros, candidato a Presidente

El Presidente en funciones del Gobierno de La Rioja y candidato del PP en las pasadas elecciones, Pedro Sanz Alonso, ha anunciado hace unos minutos en rueda de prensa que no aspirará a la presidencia de la Comunidad, aunque seguirá presidiendo el PP en La Rioja y será Senador autonómico: “Pedro Sanz no va a presidir el próximo Gobierno”, ha dicho.

En la misma rueda de prensa Pedro Sanz ha anunciado que el candidato que presentará su partido a la Presidencia del Gobierno de La Rioja será el diputado electo,  Alcalde de Villoslada de Cameros y hasta ahora presidente del Parlamento regional José Ignacio Ceniceros.  Por su parte Ana Lourdes González será la candidata popular para la presidencia del Parlamento. 

El PP necesita la abstención de Ciudadanos para asegurar la investidura de su candidato, “posiblemente mañana firmemos el acuerdo”, ha dicho Sanz, y en las negociaciones previas con la formación de Albert Rivera la formación naranja anticipó su intención de pedir la retirada de Pedro Sanz como candidato, al entender que su proyecto de regeneración política no es compatible con una sexta legislatura de Sanz. Este pasado fin de semana, Ciudadanos obligó al candidato popular a Alcalde de Villamediana, Tomás Santolaya, a poner fin a su mandato antes del 30 de septiembre para firmar el acuerdo de investidura, pero Sanz ha negado esta tarde que su marcha “haya sido una imposición de Ciudadanos, sino una manera de facilitar las negociaciones a todos los niveles”.

Subir