Deportes

Pouso: “El Huracán ya me la pela”

Los entrenadores de la UD Logroñés y del Huracán Valencia, Carlos Pouso y Toni Seligrat, participaron este lunes por la noche en el programa El Larguero (Cadena SER) para dar su versión sobre los hechos que rodean al encuentro que ambos equipos disputaron el pasado sábado y que tanta polémica ha generado.

Carlos Pouso – UD Logroñés

– No creo que haya que buscarle tres pies al gato. Con ese mismo árbitro nosotros ascendimos en Mallorca contra el Atlético Baleares (se refiere al ascenso del Mirándes). Es casualidad.

– Considero que el partido fue muy raro a partir de la lesión del colegiado. Es en lo que yo hago énfasis. Yo no tengo queja, aunque sé que ha habido comentarios, casi todos negativos, sobre el Huracán, su presidente, su entrenador… pero conmigo han sido personas muy correctas. ¿Su fama? Se la habrán ganado con otros.

– Nunca hablo de los árbitros. Esta vez, como he hablado, creo que se me debe escuchar. Estoy muy desengañado de los dos arbitrajes de esta eliminatoria. El primero no es, aunque lo quiera ver Toni Seligrat. Tengo muchas dudas del penalti de la ida y del segundo de la vuelta, no creo que sea mano. Además las tarjetas son excesivas, en el segundo penalti que pita no es mano.

– Hablo de mala suerte en el arbitraje. Yo de compras… comentarios de bodeguilla, en eso no quiero entrar. Lo mismo que en otras ocasiones, en otro momento, te han podido beneficiar. Lo tiene que investigar quien lo tenga que investigar. Mi disgusto viene porque mi equipo no está en el bombo.

No tengo nada que reprochar al Huracán. A mí ya me la pela. El Huracán para mí es como el Marino de Luanco, el Oviedo o el Avilés. Es pasado.

– Yo no puedo hablar de una mafia, de una casa de apuestas… al árbitro que le sancione quien le tenga que sancionar.

Me sentí humillado, estafado, roto. Ver a mis futbolistas fue más lamentable todavía. Podía haber sido el Huracán, el Reus o el Racing de Ferrol. Me siento perjudicado.

Toni Seligrat – Huracán Valencia

¿Qué quiere que le diga yo? Todos los partidos que juega el Huracán va sin armas y no ha robado nada a nadie. Es un partido de fútbol.

– Me parece fenomenal si tienen cualquier tipo de duda (sobre el envío del vídeo a la RFEF y la petición del parte médico del árbitro por parte de la UD Logroñés).

– El primer penalty lo pita el árbitro antes de lesionarse. Hay un segundo penalty del mismo jugador, según el árbitro, y segunda amarilla. Evidentemente, me parece penalty esa mano, y hay otra que no se pita.

Me rompió el alma ver a futbolistas que hicieron ese partido, que pierden, con lo duro que es eso, y los ves rotos en el suelo llorando. Quieres decirles que lo sientes.

– Esto ya me pasó hace dos años con el mismo árbitro. Cuando vi que nos pitaba él dije: no puede ser. Cuando se retiraba le dije: “Oye, Pulido, esta vez no puedes ponerte ni de asistente eh”. “No, no, no puedo ni correr”.

Subir