La Rioja

29 de mayo de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

29 DE MAYO

Día del Personal de Paz de la ONU

Tal día como hoy, hace un año, se inauguraba en el Centro Comercial Berceo la tienda de ropa Primark. Ahora no se ven las colas de cientos de personas esperando en su entrada como aquella jornada, en la que algunos estuvieron en la fila más de una hora.

EL ASTRO

11º – 24º / Continúa la buena racha

Fin de semana de sol y temperaturas agradables. Continuará el buen tiempo que hemos tenido este jueves, el buen ambiente primaveral, aunque les perjudicará algo más a los alérgicos. En resumen, tiempo sin cambios a lo ya conocidos. No news, good news.

El Gobierno vasco se apropia de ‘Rioja’

Dicen los agricultores que los coletazos de los temporales llegan tarde, sin avisar, y pueden cargarse una cosecha si la guardia está descubierta. La lluvia fina que cae desde que la UNESCO descartó la propuesta actual del Paisaje del Viñedo como Patrimonio de la Humanidad se ha convertido en chubasco en la web con la que el Gobierno Vasco apoya el proyecto. La semana pasada un artículo publicado en su blog se atrevió a teorizar sobre la “neta procedencia vasca” de la palabra Rioja para concluir que sí, que “la palabra ‘Rioja’ es vasca”. Anteayer, más granizo, ya que según la misma fuente, “el aleteo de una mariposa en Alfaro puede provocar un tsunami en Eskuernaga”. Tronada lejana, tormenta cercana.

De la Mata refrenda a Ruz

El juez De la Mata refrenda al juez Ruz y vuelve a afirmar que el PP de La Rioja pagó su sede logroñesa con fondos ‘B’. El Auto de apertura de juicio oral del ‘caso Bárcenas’ vuelve a incidir en la financiación presuntamente ilegal de la compra y reforma de la sede de la calle Duquesa de la Victoria.

Urdiales, otra tarde sin triunfo

Urdiales se llevó el peor lote del encierro. El primero, desclasado, que tiraba gañafones al aire y no permitía confianza alguna; y el otro, violento, con la cara por las nubes, un marrajo que lo buscaba para lanzarlo a las alturas, como hizo con el subalterno. El riojano mostró valentía y arrojo, y poco más se podía hacer.

No imponen las primarias

La dirección nacional de Ciudadanos ha renunciado a exigir al PP de forma estricta que adopte el sistema de primarias para poder negociar la formación de Gobiernos tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo 24 de mayo.

“No veo obstáculo alguno”

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, tras reunirse con todas las formaciones que entrarán en el Ayuntamiento de Logroño (PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+), ha señalado no ve “obstáculo alguno” en las propuestas de la formación naranja.

En Román Paladino

“Me gustaría que el presidente de la Generalitat, el alcalde de Barcelona, el alcalde de Bilbao o el lehendakari salieran a pedir respeto hacia los símbolos del Estado”

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes

Deportes

FÚTBOL. El entrenador de la UD Logroñés, Carlos Pouso, ha respondido en Larioja.com a los preguntas de los lectores antes del decisivo partido que el conjunto blanquirrojo disputará contra el Huracán Valencia este sábado: “A un partido, cualquiera tiene opciones“.

FÚTBOL. Entrevista al jugador de la UD Logroñés Jacobo Trigo: “Si ascendemos, prometo hacerme un tatuaje, algo típico riojano“.

BALONMANO. Los jugadores del Naturhouse La Rioja Pedro Rodríguez y Pablo Cacheda -junto a los recientes fichajes Molina y Del Val- jugarán El Partido de las Estrellas con la selección nacional. El encuentro baja el telón de la Temporada 2014/2015 para los Hispanos, en una cita en la que su rival es el combinado AJBM de César Montes, cuyo equipo titular ha sido sometido a votación popular en la página web de la Real Federación Española de Balonmano.

BALONCESTO. Números redondos de España en Logroño (70-41). Cuarta victoria de la Selección Femenina en el cuarto de los partidos de preparación, el primero en la capital riojana. Alba Torrens (18 puntos) y Marta Xargay (18 de valoración en un partido extremadamente eficaz), las mejores del encuentro.

No te puedes perder…

Historia Militar (Universidad de La Rioja; V – 10 horas)

II Congreso Internacional de historia militar. ‘Novela histórica e historia militar’. El congreso se divide en cinco sesiones en las que novelistas e historiadores expresarán sus propios puntos de vista sobre la novela histórica de distintos periodos.

Feria de vehículos (Gasolinera Las Gaunas; V, S y D – 10 horas)

Más de cien vehículos Seminuevos, Kilómetro 0 y Ocasión, en una exposición de más de 1.000 metros cuadrados, se podrán encontrar del 29 al 31 de mayo en la Gran Feria del Vehículo de Ocasión que, por tercer año consecutivo, inundará el recinto de la Gasolinera de Las Gaunas.

Torneo Internacional (Palacio de los Deportes; V – 19 horas)

Logroño acoge el Torneo Internacional de Selecciones Absolutas Femeninas de Baloncesto que enfrentará a España con Polonia, Canadá y Gran Bretaña.

Fardelej on tour (Distintos locales de Logroño; S – 13 horas)

Festival Fárdelej desembarca en Logroño (La Tavina, Menhir, Wine Fandango, Maldeamores y Panorama) el próximo sábado con Fárdelej On Tour, un completo cartel de actividades musicales desde las 13 a las 4 horas.

XXIV Media Maratón (Logroño; D – 10 horas)

La Media Maratón de La Rioja presenta, en la edición del próximo domingo, un atractivo más tanto para los espectadores como para los corredores. Este año, a partir de las 12.00 horas -cuando la mayoría de los atletas hayan cruzado ya la línea de meta o estén a punto de hacerlo- se abrirá en El Espolón una zona de degustación.

Torneo de fútbol sala (Polideportivo de Valdegastea; V, S y D)

La Asociación Deportiva Rioja Sala ha organizado por séptimo año consecutivo un torneo de fútbol sala como colofón a la temporada, que se celebrará en el Polideportivo Municipal de Valdegastea y en el patio del colegio.

… y a tiro de piedra

Olatu Talka (San Sebastián)

Festival que sacude culturalmente San Sebastián durante todo el fin de semana. Una plataforma que permite probar nuevas formas de colaboración, nuevos usos del espacio público, abordar la crítica social desde el artivismo, visibilizar nuevas prácticas culturales que hasta hace poco no se daban, y establecer nuevas vías de colaboración entre artistas profesionales y amateurs.

La calle en rosa (Pamplona)

La Calle en Rosa vuelve a Pamplona para promocionar los vinos rosados de la Denominación de Origen Navarra. El fin de semana del 29 al 31 de mayo, las calles San Nicolás y Comedias de la ciudad se vestirán de color rosa como celebración de uno de los vinos que cuentan con más tradición en la región.

Parque del agua (Zaragoza)

El Parque del Agua Luis Buñuel celebra este sábado y domingo su ya tradicional Fiesta del Agua, con más de cien actividades gratuitas con las que disfrutar en familia de un fin de semana en la zona más verde de la capital aragonesa.

Subir