La Rioja

26 de mayo de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

26 DE MAYO

No es el día de nada

Ha comenzado la semana tan parada con su resaca electoral que ni siquiera este martes es el Día Internacional de algo. Hace un año se despedía Segundo Viguera de la Presidencia del Naturhouse La Rioja y se conocía que Carlos Pouso sería el entrenador de la UD Logroñés esta temporada.

EL ASTRO

9º – 20º / Sin muchos cambios

¿Esperabas llegar a la sección del tiempo de El Tempranillo y encontrarte con buenas noticias? Pues va a ser que no. Las buenas noticias están abajo. Hoy no vas a leer aquí que vuelve a hacer calor, aunque sí se dejará ver más el sol y en las horas centrales del día se podrá tomar algo tranquilo en una terraza.

PP o tripartito

¿Otra historia interminable?

Los resultados de las elecciones en La Rioja dejan la Presidencia del Gobierno de la comunidad en el aire. ¿Podría darse la misma situación que en Andalucía? Podría. La configuración del Parlamento puede llevar a ese bloqueo. Repasamos cómo será el proceso de elección del próximo presidente. O presidenta. La constitución de la Cámara y el comienzo de la legislatura será el 18 de junio.

Todo apunta a Cuca

Si el proceso en el Parlamento regional podría dilatarse o incluso acabar en la celebración de nuevas elecciones, esto no ocurrirá en los ayuntamientos riojanos. El próximo 13 de junio se conocerán los alcaldes y alcaldesas de la comunidad. En Logroño, todo apunta a que repite Cuca Gamarra, aunque también hemos recopilado todas las opciones en la capital y las principales localidades.

Política ficción

Para rematar el maremágnum de nombres, partidos y candidatos, en NueveCuatroUno hemos realizado un curso avanzado de política ficción. ¿Será Concha Arruga presidenta? ¿Lo será Concha Andreu? Por primera vez en veinte años, las elecciones nos dan permiso para imaginar.

Cajarioja, sin proceso judicial

UPyD anuncia su retirada de todos los procesos judiciales tras el fracaso electoral del 24-M, incluido el que contemplaba la gestión en cuatro cajas de ahorros provinciales (Burgos, La Rioja, Granada y Segovia).

En Román Paladino

“Ada Colau es una señora muy mandona, la veo gobernando”

Xavier Trias, alcalde en funciones de Barcelona

Deportes

BALONMANO. El Naturhouse La Rioja se tiene que apretar el cinturón. Las limitaciones económicas condicionarán el potencial y la planificación para la próxima temporada, por lo que el equipo riojano podría reducir su plantilla en número e, incluso, cuestionarse si participar o no en la ‘Champions’. El club ha confirmado las bajas de Jorge Gómez Lite, Juanín García, Luisfe, Eilert y Angelín Romero; y las altas de Terzic, Alberto Val y Carlos Molina.

FÚTBOL. Descontento entre los aficionados de la UD Logroñés tras conocer la decisión del rival del equipo blanquirrojo en el playoff, el Huracán Valencia, de poner sólo 150 entradas a la venta para los visitantes y no enviarlas a Logroño.

FÚTBOL. El logroñés Toño Ramírez ha conseguido clasificarse con su equipo, el AEK Larnaca chipriota, para disputar la Europa League la próxima temporada.

No te puedes perder…

Puertas abiertas (Universidad de La Rioja, 25-26 de mayo)

El lunes y el martes se pueden probar de forma libre y gratuita (hasta completar aforo) las actividades deportivas propuestas para este verano en la Universidad de La Rioja. El programa está abierto a toda la comunidad universitaria y, como novedad, este año se podrá llevar a un acompañante externo.

Escuela de padres (Centro Cultural Ibercaja; 18,30 horas)

Fernando Romay y Amaya Valdemoro, dos de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto español, impartirán una conferencia en el marco del proyecto ‘Escuela de Padres’ de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Diccionario merengue (Espacio Santos Ochoa; 19,30 horas)

El investigador riojano Enrique Marcos presenta ‘Diccionario de Jugadores del Real Madrid, una obra que recopila a cientos de jugadores que han vestido la camiseta blanca desde 1902.

La mafia sólo mata en verano (Filmoteca Rafael Azcona; 20,15 horas)

Palermo, 1969. Arturo es concebido mientras en esa misma calle un grupo de mafiosos lleva a cabo una de las matanzas más sangrientas de la Cosa Nostra. A partir de ese momento, la vida de Arturo se cruzará con la de mafiosos, policías y jueces en una especie de Forrest Gump a la siciliana.

Subir