Deportes

El día en el que un riojano ganó otra final de #pelotavasca

A las puertas del fin de semana, José Luis Lagunilla, ex-concejal socialista logroñés y ciudadano apreciado, nos decía adiós antes de tiempo.

La mañana del sábado tuvo sus ramalazos políticos. El que más interesaba a los ciudadanos era el del sorteo para las mesas electorales. Así que no se hicieron esperar tuits de alivio.

 

Los que menos (interesan), los organizados por los propios partidos.

Ya se sabe que en plena precampaña electoral a los políticos les encanta quitarse la corbata para juntar filas y preparar lo que viene. Lo hizo el PP en su Convención Regional.

Y lo hizo Ciudadanos en su Convención Municipal nacional.

También el sábado fue día para presentar candidaturas.
La del PR+ en Haro

La de Ciudadanos en Calahorra.

O la de UPyD al Parlamento de La Rioja.

Pero el fin de semana está hecho para disfrutar y olvidarnos de la política, aunque eso en esta época sea difícil. También está hecho para venir a Logroño de despedida de soltero o soltera, para suerte de unos, dolor de cabeza de otros y atentados al buen gusto de casi todos.

Por fortuna, hay muchos más viajeros que llegan a La Rioja a disfrutar de los magníficos rincones de esta tierra.

Monasterio de Yuso

Una foto publicada por Rocío-Marbella (@ropiroo) el

 En la tarde del sábado el Naturhouse pretendía asegurarse la segunda plaza de Asobal (conviene repetirlo a menudo para entender bien el alcance de la frase). Primero le tapó las expectativas la victoria del Granollers. Después su inesperado traspié, en forma de empate. Nos queda esperar para asegurar el segundo puesto y la felicidad provocada en Puente Genil.

Y mientras eso ocurría en el Palacio de los Deportes, casi 800 marchosos caminaban rumbo a Valvanera. Les quedaba toda una noche por delante y una gran satisfacción a la llegada.

El domingo no amaneció radiante como se merecía la Carrera de la Familia. Cuando menos la lluvia respetó otra fiesta del deporte y otro capote para Kike y Noel.

En Casalarreina, entre tanto, tenían ocasión de escuchar al Coro Vaticano en el Monasterio de la Piedad. La noche anterior, el Coro actuó también en la Catedral de Santo Domingo.

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona vino, en tren, hasta Calahorra para compartir escenario con la candidata socialista a la alcaldía calagurritana.

Otro político que aprovechó el fin de semana para gozar en La Rioja fue el ministro Alonso. Estuvo el domingo en Ezcaray. El alcalde Bengoa está que no para recibiendo ilustres.

El deporte suele ayudarnos a hacernos felices el fin de semana. En Arnedo fueron felices los aficionados al mountain-bike que disfrutaron de la tercera prueba del Superprestigio Caja Rural-RGA. Y fuimos felices los riojanos con la victoria de Carlos Coloma.

Pero sobre todo fuimos felices con Álvaro Untoria. Otro riojano ganando el Campeonato de Parejas de pelota. #PelotaVasca fue el hashtag de la final. #LaRiojaManda y la roblanvera (AKA cuatricolor) en la cintura de Álvaro, la cariñosa e inocente vendetta.

 

Sin salir de Logroño estaba en juego al mismo tiempo el segundo partido de otra final: la de la Superliga de Voley femenina. Con suspense, las riojanas pudieron anotarse el 2-0. La final es al mejor de cinco, así que solo falta una victoria más.

Pero no todo iban a poder ser buenas noticias. Con lo que nos cuesta ir a Las Gaunas, palos como los de este domingo no le ayudan mucho a la UDL. Pese al 1-2 sigue en puestos de play-off y la afición sigue soñando con un final feliz. El que no ha podido tener esta crónica 2.0 del fin de semana.


 


Subir