La Rioja

¿Tomarías vino con un Big Mac?

¿Se puede acompañar un Big Mac con un vino? En el diario británico The Independent creen que sí, por lo que se hacen otra pregunta: ¿cuál es el mejor? Podría ser el primer paso para forzar a Mc Donalds a tener una carta de vinos en sus restaurantes que, por supuesto, incluyan Rioja.

El Big Mac se compone de dos hamburguesas, lechuga, cebolla, pepinillo, queso fundido tipo Cheddar y una salsa especial. Debido al vinagre del pepinillo y la salsa, las grasas y el alto contenido en sodio, The Independent aconseja que el vino que acompañe a este menú proceda de tempranillo (uva riojana y principal en la elaboración de nuestros caldos), barbera o sangiovese (estos dos últimos tipos de uva son de los más difundidos en Italia) porque se adaptan bien a alimentos ricos en ácidos grasos.

“El tempranillo es una uva española que produce los vinos con menos acidez, lo que podría ser más del gusto de los comensales del Big Mac y que tienen menos experiencia en vinos”, señala el rotativo inglés, aunque los lectores también opinan.

Marcos Wang: “Me parece una pregunta con trampa -el vino va mal con las hamburguesas-. Una mejor opción es la cerveza“.

Irene Moreno: Probad con un calimocho. En realidad no es vino, es Coca-Cola con el vino más barato del mercado. De esta manera, tienes una bebida fría con sabor a vino. Un consejo: no pierdas el buen vino“.

Y tú, ¿crees que un vino sirve para acompañar a un Big Mac? Puedes dejar debajo de esta noticia tu comentario.

Subir